Ceramistas del Biobío invitan a su segunda feria en Concepción previo al Día de la Mamá
Fotografía: Cedida

Ceramistas del Biobío invitan a su segunda feria en Concepción previo al Día de la Mamá


Por Alvaro Sandoval | 04 Mayo 2022 14:21
COMPARTIR

A propósito del Día de la Mamá, Ceramistas del Biobío realizarán una segunda edición de la feria Ceramiko. Se trata de 29 talleres de cerámica de la región que ofrecerán a la comunidad del Gran Concepción sus productos, resultado de la cooperación, aprendizaje y oportunidades de encuentro que les regala este oficio.

En la feria participarán mujeres y hombres, “gente que lleva más trayectoria y otros que recién empiezan en la cerámica y están dando a conocer su trabajo. Algunos se dedican a hacer objetos utilitarios y otros escultóricos. Cada ceramista tiene diferentes formas de cocer sus piezas. Algunas se hacen a gas u horno eléctrico, y otras en horno a leña. Esto también crea una identidad en las piezas, una diversidad creativa”, explicó una de las colaboradoras, Riola Toloza.

El grupo nació por una necesidad de compartir datos de materiales, cursos, horneadas y sentirse en compañía, contó Fernanda Groth, quien también forma parte de la agrupación.

“En un momento se nos ocurrió hacer una feria para mostrar lo que hacemos. Fue súper espontaneo. Aquí trabajamos super "ermitañamente", entonces de repente empezamos a vincularnos para tener una cercanía entre el grupo y también para poder hacer más conocido nuestro trabajo”, continuó.

Lee también: Ballet Nacional de Ucrania presentará “El Lago de los Cisnes” en Concepción

La feria se realizará en el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Concepción, ubicado en Víctor Lamas 615, este viernes 6 de mayo entre las 10 y las 19 horas.

“Pensamos que era una buena instancia organizar algo previo al Día de la Madre. Regalar objetos hechos a mano, con originalidad. La invitación es a todo el público que quiera ver objetos de arte y diseño hechos a mano, únicos y distintos que se reúnen bajo una misma técnica y material”, expresó Maroa C Bardavid.

“Estaremos esperándoles con alegría de poder compartir con ustedes parte de lo que hacemos diariamente, para que puedan disfrutar o regalar a sus seres queridos”, añadió la colaboradora en Ceramistas del Biobío.

Lee también: Carmen Gloria Jiménez, primera latinoamericana capacitada por la NASA, invitó a niñas del Biobío a sumarse a las ciencias y la tecnología

ETIQUETAS: