Solo 27% de las personas se han vacunado con la cuarta dosis en Biobío: Salud insistirá en inocular a quienes falten
Fotografía: Contexto

Solo 27% de las personas se han vacunado con la cuarta dosis en Biobío: Salud insistirá en inocular a quienes falten


Por Karen Cifuentes | 03 Mayo 2022 13:53
COMPARTIR

Según información de la Seremi de la Salud en la región del Biobío solo 320 mil personas se han vacunado con la cuarta dosis lo que corresponde al 27% de la población, una cifra bastante baja, considerando la cantidad de habitantes. Es por ese motivo que la autoridad sanitaria, Eduardo Barra, recalcó en que van a insistir a los resagados que completen su esquema de vacunación.

"Estamos haciendo un esfuerzo por insistir porque después de cierto periodo, poniendo como límite los seis meses, nosotros hemos dicho que las tasas de anticuerpos contra SARS-CoV-2 caen en forma muy significativa y en ese caso la probabilidad de que la persona se contagie aumenta mucho, se trata de volver a ser susceptible", explicó el Seremi de Salud, Eduardo Barra.

Lee también Seremi de Salud del Biobío realizó 19 sumarios sanitarios: 7 de ellos son por incumplimiento al uso de mascarilla

Respecto a lo anterior, esta situación podría provocar un nuevo brote en el Biobío porque "la población es susceptible a medida que no se pone la cuarta dosis y por eso es que somos tan insistentes", señaló Barra.

Y las consecuencias podrían ser peor porque al no obtener la cuarta dosis el riesgo de contagio es más alto, pudiendo afectar a las personas que tengan condiciones inmunológicas de mayor riesgo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: