Comprometen fondos para reconstruir escuela incendiada en atentado hace dos años en Cañete
Fotografía: Cedida

Comprometen fondos para reconstruir escuela incendiada en atentado hace dos años en Cañete


Por Antonio González | 03 Mayo 2022 17:58
COMPARTIR

En octubre de 2020 la Escuela Juan Aguilera Jerez de Antiquina, en Cañete, fue blanco de un ataque incendiario que la destruyó en su totalidad. Desde entonces apoderados y autoridades locales piden una solución para levantar un establecimiento con las condiciones para albergar a los alumnos del sector.

En ese contexto, el alcalde cañetino Jorge Radonich, acompañado del director comunal de Educación, Juan Bravo; además del encargado de Infraestructuras del DAEM, Roberto Parra; la profesora encargada (s) y la secretaria del Centro de Padres de la Escuela de Antiquina, se reunieron con el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, para buscar una pronta solución para reconstruir el establecimiento de emergencia del sector.

De acuerdo con el Municipio, los estudiantes han realizado sus clases en distintos lugares, los cuales en su mayoría no cuentan con lo básico para desarrollar las labores académicas.

Lee también: Funcionarios y apoderados de escuela incendiada en Antiquina en Cañete protestaron por no tener una solución a más de un año del siniestro

El jefe comunal se mostró contento tras la cita. "Se ha logrado el compromiso del Subsecretario para financiar en su totalidad los recursos que se requieren para la construcción de la escuela modular en Antiquina. Es decir, los 570 millones de pesos que se requieren los estaría aportando el Ministerio de Educación dentro de los próximos meses".

En el encuentro además se plantearon otras necesidades educativas que afectan a Cañete. Entre ellos, el retraso en la firma de los convenios de Subvención Escolar Preferencial (SEP) de los Liceos José de la Cruz Miranda Correa, Homero Vigueras y Alonso de Ercilla.

ETIQUETAS: