Detienen a los autores de violento robo contra un adulto mayor en el Biobío
Fotografía:

Detienen a los autores de violento robo contra un adulto mayor en el Biobío


Por Felipe Rojas | 01 Mayo 2022 16:16
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones concretó la detención de dos de los cuatro responsables del robo cometido contra un adulto mayor en Mulchén. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén se encargaron de llevar a cabo la detención de los presuntos autores del delito.

Según se informó, el afectado de 91 años se encontraba solo en su domicilio en el momento en que los antisociales entraron. Los delincuentes forzaron la puerta para acceder antes de reducir a la víctima con un golpe en la cabeza.

Acto seguido, lo amarraron para poder sustraer el dinero y las diversas especies que se encontraban en el domicilio. Asimismo, se llevaron una camioneta. De esta manera, el monto total sustraído alcanza los 25 millones de pesos.

También puedes leer: "Estamos dispuestos a tomar medidas de carácter inmediato": Monsalve tras reunión con trabajadores forestales

Mediante diversas técnicas de investigación, los funcionarios de la institución lograron identificar el sitio donde vendían los objetos robados. El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén, Genaro Román, entregó más detalles sobre el suceso.

"Dispusimos equipos de trabajo destinados a labor de inteligencia y control en el sector surponiente de la comuna, logrando la detención de 2 hombres por el delito de receptación flagrante quienes comercializaban una motosierra, especie reconocida por el denunciante", manifestó.

De momento, los detenidos quedaron a disposición de la justicia para que se efectúe el correspondiente control de detención.

ETIQUETAS: