Imputado del "caso Karina" fue condenado por violación: Víctima murió días después del ultraje
Fotografía: Karina Cuevas

Imputado del "caso Karina" fue condenado por violación: Víctima murió días después del ultraje


Por Mario Saavedra | 30 Abril 2022 13:23
COMPARTIR

Este sábado se dictó el veredicto condenatorio en contra de Pedro Palma Paz, en calidad de autor del delito consumado de violación. El ilícito lo cometió en enero del año pasado, en la comuna de Santa Juana, en contra de Karina Cuevas Cárcamo. La víctima falleció pocos días después del ultraje, debido a una intoxicación de paracetamol, los que ingirió debido a su afectación por lo sufrido.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que entre las 3:30 horas y las seis de la madrugada del 3 de enero de 2021, el acusado Palma Paz se aprovechó de que la víctima, se encontraba incapacitada para defenderse, debido a que estaba dormida bajo los efectos del alcohol, para al interior de una carpa efectuarle tocaciones y violarla.

La fiscal Jocelyn Briceño, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Concepción, luego de conocido el veredicto del Tribunal Oral, pidió al trío de juezas que impongan al condenado cinco años de presidio efectivo.

Lee también: Acusado de matar a Nicolás Paillán en Coronel recibe brutal golpiza: “¡Pídele disculpas a la familia!”

La fiscal Briceño explicó que la pena que solicita se funda en el principio de objetividad que rige a la Fiscalía, considerando que Pedro Palma tiene la atenuante de irreprochable conducta anterior y que las juezas en el veredicto expresaron que consideraron la declaración dada por el acusado en el juicio.

“Era una causa complicada (…) El imputado negaba la comisión de los hechos. Este veredicto, evidentemente, nos encontramos muy conformes”, señaló la persecutora penal.

Familiares y amigos de Karina, tras escuchar condena del imputado por violación.

Por su parte, la madre de Karina indicó que “es una gran pena y dolor para mí. Ojalá esto sirva para que no le pase a otra chica. Ahora que hay una condena, podré empezar a vivir el duelo. Un pedazo de mi corazón ya no está, que es mi hija”. Agregó que “él se merecía mucho más. La violación la llevó a la muerte y a nosotros también nos mataron en vida”.

ETIQUETAS: