“Estamos trabajando en una serie de medidas”: Presidente Boric tras reunión con la CUT
Fotografía: Captura de video.

“Estamos trabajando en una serie de medidas”: Presidente Boric tras reunión con la CUT


Por Ariela Rios | 30 Abril 2022 14:21
COMPARTIR

Durante la jornada de este sábado, el presidente Gabriel Boric se reunió con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el víspera del Día del Trabajador. 

Tras la reunión, el mandatario mencionó que “es un tremendo honor estar acá que nos ha acogido en múltiples ocasiones en el marco de las luchas sociales de las que venimos siendo parte hace muchos años”.

“Venimos no solamente a entregar un saludo sino a fortalecer una agenda de trabajo conjunto. Con la central, con las diferentes organizaciones y sindicatos, asociaciones de trabajadores y trabajadoras que están en el corazón de nuestro Gobierno”, agregó. 

Lee también: Para pedir asilo: Tripulantes de embarcación asiática se lanzan al Estrecho de Magallanes

Además, el presidente Boric señaló que “el acuerdo al que llegó nuestro Gobierno con la CUT es tremendamente importante. Porque va a significar no solamente el aumento más importante del sueldo mínimo de los últimos años. Sino que además llegamos paralelamente a un acuerdo con las pymes para poder implementarlo para que nadie se quede atrás”.

Por otro lado, el jefe de Estado sostuvo que “los trabajadores nos han planteado la tremenda importancia de hacernos cargo del alza del costo de la vida. Por lo tanto, estamos trabajando intensamente en una canasta básica protegida porque sabemos que los artículos que integran la canasta básica han subido incluso más que la inflación promedio”. 

Finalmente, el mandatario manifestó que “tenemos una agenda ambiciosa en el marco de las 40 horas. Es una demanda transversal de la sociedad chilena y es una medida pro familia, una medida pro sociedad que queremos impulsar como Gobierno”. 

“Estamos trabajando en una serie de medidas, en los diálogos de la reforma provisional, los diálogos de la reforma tributaria para una mejor distribución de la riqueza en Chile. Me alegra mucho poder hacerlo respetando la autonomía de los trabajadores. Y me alegra poder hacerlo de la mano de las organizaciones de las y los trabajadores de Chile”.

https://twitter.com/MintrabChile/status/1520449063811907585?s=20&t=q4zQvnau8pYN_2JCFPoBeQ
ETIQUETAS: