Para pedir asilo: Tripulantes de embarcación asiática se lanzan al Estrecho de Magallanes
Fotografía: Twitter: Armada_Chile

Para pedir asilo: Tripulantes de embarcación asiática se lanzan al Estrecho de Magallanes


Por Ariela Rios | 30 Abril 2022 13:12
COMPARTIR

Siete tripulantes de una embarcación asiática fueron rescatados por la Armada luego de lanzarse al Estrecho de Magallanes, con el objetivo de pedir asilo en el país. 

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril, cuando siete personas de nacionalidad china arriesgaron su vida y se lanzaron a una balsa salvavidas para escapar del buque. Carabineros recibió la alerta del incidente y derivaron la información a la autoridad marítima. 

Lee también: Indemnizarán a profesor absuelto de abuso sexual tras casi dos años en prisión

De acuerdo con información de El Pinguino, luego de evaluar a los tripulantes encontraron “a uno de los individuos deshidratado y lo evacuaron por el helicóptero. Al tiempo que se coordinaba el traslado de los seis tripulantes restantes en la lancha ‘Kaitek’ hacia la Capitanía de Puerto de Punta Delgada. Para lo cual se coordinó la presencia de una ambulancia”. 

Al llegar a tierra, las autoridades enviaron a los tripulantes al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas. 

La autoridad gubernamental deberá dictar que ocurrirá con las personas, a quienes se les podría ordenar la expulsión del país hasta China. 

https://twitter.com/Armada_Chile/status/1519361837430718465?s=20&t=q5ZjC2BzyEpqRGpZKdQuWw
ETIQUETAS: