Ministra Vallejo anunció revisión a protocolos de Carabineros en marchas estudiantiles
Fotografía: Mediabanco

Ministra Vallejo anunció revisión a protocolos de Carabineros en marchas estudiantiles


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2022 17:14
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció la revisión de los protocolos que utilizan Carabineros en las marchas estudiantiles. Ello tras los protestas que hubo de liceos emblemáticos en la Región Metropolitana.

Vallejo sostuvo, en un punto de prensa en La Moneda, que "nada justifica los hechos de violencia, pero también creemos que es importante actualizar y revisar los protocolos de comportamiento de Carabineros sobre el resguardo del orden público".

En ese contexto, la Secretaria de Estado señaló que la ministra del Interior, Izkia Siches, conformará una mesa de trabajo.

Lee también: Presidente Boric firmó Compromiso por la niñez: "Un país que permite que se vulneren sus DDHH, como en el Sename, es un país que está enfermo"

Ello a fin de "revisar estos protocolos, con participación de Carabineros, de la institución, de sus generales de zona y de la Defensoría de la Niñez. Además de la Subsecretaría de Educación y el Ministerio del Interior".

Vallejo recalcó que para el Gobierno "es importante que los protocolos de actuar de Carabineros frente al resguardo del orden público, para asegurar el orden público, también tengan una mirada especial respecto a los lugares donde se trabaja".

"Cuando se trata de escuelas, cuando se trata de estudiantes, estos tienen que tener pertinencia. Estamos hablando muchas veces de menores de edad y por lo tanto el comportamiento tiene que adecuarse a aquello", sostuvo.

ETIQUETAS: