Presidente Boric firmó Compromiso por la niñez: "Un país que permite que se vulneren sus DDHH, como en el Sename, es un país que está enfermo"
Fotografía: Mediabanco

Presidente Boric firmó Compromiso por la niñez: "Un país que permite que se vulneren sus DDHH, como en el Sename, es un país que está enfermo"


Por Alvaro Sandoval | 29 Abril 2022 14:04
COMPARTIR

Esta mañana, el presidente Gabriel Boric firmó, junto a 11 ministerios, el “Compromiso por la Niñez”. Se trata de una hoja de ruta que busca fortalecer la protección a la infancia, niñez y adolescencia.

Este es su gobierno. Siéntanse representados acá, vamos a estar a la altura de los desafíos”, le dijo Boric a un grupo de estudiantes cuando llegaba al Instituto Cumbre de Cóndores de Renca.

El compromiso plantea, entre otros aspectos, modificaciones a las leyes y reglamentos relacionados con la niñez y adolescencia, para vincularla con la ley sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que entró en vigor el pasado 15 de marzo.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que los niños, niñas y adolescentes (NNA) representan un cuarto de la población total de Chile. “No son solamente el futuro, son el presente”, afirmó.

Cuando un país olvida a sus niños y permite que se vulneren sus derechos humanos más básicos, como ha sucedido en el Sename, es un país que está enfermo, es un país que tiene que mejorar. Nuestro compromiso, y que se nos desgarre el corazón, es que eso no puede seguir sucediendo”, manifestó el presidente Boric.

Lee también: Presidente Boric por protestas estudiantiles: Quienes utilicen medios violentos "tendrán que responder ante la ley"

Boric expresó que “han sido históricamente las y los estudiantes quienes han impulsado transformaciones sociales importantes en nuestro país”.

Asimismo, el mandatario agregó que “no estamos acá para hacer un show y sacarnos una foto, sino para comprometernos de corazón con la protección de la niñez, la infancia y la adolescencia”.

“No tenemos excusas para no avanzar en soluciones efectivas para las distintas infancias que existen en Chile”, añadió el exdirigente estudiantil.

En la instancia también participó la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y la subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez.

Al finalizar, Gabriel Boric señaló que “los liceos, la educación en Chile no puede ser un espacio en donde nos pongan dentro de una caja. Nos tienen que abrir la mente, no cerrarla. Ahí la creatividad de ustedes, las ganas de surgir, de pensar, de criticar también, son necesarias para que este país sea mejor”, concluyó el presidente.

Lee también: Gobierno descartó reponer el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

ETIQUETAS: