Ayuda a víctimas de violencia en Macrozona Sur: Incorporarán a conductores de medios de transporte en políticas de reparación
Fotografía: Mediabanco

Ayuda a víctimas de violencia en Macrozona Sur: Incorporarán a conductores de medios de transporte en políticas de reparación


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2022 11:27
COMPARTIR

El Ministerio del Interior anunció una serie de medidas en ayuda a víctimas de hechos de violencia en la Macrozona Sur. Entre ellas, se incluye la incorporación de conductores de medios de transporte en políticas de reparación.

De partida, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que durante el transcurso de la próxima semana, se concretará la inversión de $5.500 millones de pesos que instruyó el Presidente de la República, que "se va a materializar en la compra de un conjunto de equipamiento para mejorar las condiciones de seguridad de ambas regiones".

"Eso se va a hacer en conjunto con los gobernadores de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas y el gobernador de la Región del Biobío. Rodrigo Díaz", aclaró.

Asimismo, anunció que se están trabajando en medidas relacionadas a Obras Públicas y que "tiene una gran incidencia en las condiciones de seguridad de las rutas. Las principales rutas del sur de Chile son rutas concesionadas y se nos ha pedido avanzar en mejorar condiciones de seguridad en términos de pórticos y cámaras, también como en zonas de descanso, particularmente para el transporte (...)".

Monsalve también señaló que se les pidió fortalecer las políticas del Estado para "atender de manera oportuna a quienes eventualmente son víctimas de hechos de violencia".

Lee también: Gobierno descartó reponer el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

"Van a haber medidas que van a incorporar y mejorar la oportunidad de la ayuda a la víctima. Pero también para incorporar a aquellos que están fuera de la política de reparación, como eran los conductores de los medios de transporte", sostuvo.

Subrayó en que lo anunciado muestra la preocupación del Gobierno también por las víctimas de hechos de violencia, "con quienes empatizamos, queremos acompañar y también reparar con medidas concretas".

Por otra parte, mencionó que habrán medidas de carácter estratégico, pero no dio mayores detalles. Eso guarda relación con "la coordinación de toda la capacidad del Estado para prevenir, perseguir y sancionar los delitos que se cometen en la zona sur de Chile".

ETIQUETAS: