Gobierno descartó reponer el Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Fotografía:

Gobierno descartó reponer el Estado de Excepción en la Macrozona Sur


Por Antonio González | 29 Abril 2022 10:44
COMPARTIR

El Ministerio del Interior anunció una serie de medidas para enfrentar la violencia en la Macrozona Sur. La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó que el Gobierno esté considerando en el corto plazo reponer el Estado de Excepción en el territorio pese a los últimos hechos de violencia ocurridos que dejó 35 vehículos quemados en la Provincia de Arauco.

Recordemos que en marzo la medida restrictiva logró su décima prórroga, pero posteriormente no fue considerada por el gobierno de Gabriel Boric.

"La evaluación que hemos hecho en conjunto con las policías, es que hay una evaluación subjetiva en torno a la seguridad pero las capacidades operativas que permite el Estado de Excepción. Nos parece que hasta la actualidad hay muchas medidas que tomar antes de llegar a una opción como esta", dijo.

Lee también: Bloquean Ruta 160: Trabajadores afectados por ataque incendiario piden ser protegidos de violencia

Sobre lo mismo agregó que "consideramos que no permite ni dota a las capacidad locales algo muy sustantivo. Por lo mismo, hemos estado fortaleciendo las medidas que dotan a las policías en el trabajo del orden público".

https://twitter.com/min_interior/status/1520022554626428929

Asimismo, la Ministra se refirió a la quema de 35 vehículos en la comuna de Los Álamos. Además de condenar los hechos, reiteró el compromiso del Gobierno a garantizar seguridad.

"Tenemos que transparentar a las personas que están en sus casas que este es un escenario que no es de una solución sencilla ni tampoco inmediata, pero están todas las capacidades del Estado para enfrentarlas de manera coordinada y de cara a la ciudadanía", concluyó la Secretaria de Estado.

https://twitter.com/min_interior/status/1520048626084589569
ETIQUETAS: