Adultos mayores de Hualpén partieron de viaje gracias al programa Vacaciones Tercera Edad
Fotografía: Cedida.

Adultos mayores de Hualpén partieron de viaje gracias al programa Vacaciones Tercera Edad


Por Redacción Sabes | 29 Abril 2022 07:12
COMPARTIR

Un grupo de 43 adultos mayores viajaron de la comuna de Hualpén con destino a Los Ángeles como parte del programa Vacaciones Tercera Edad ejecutado por Sernatur. Instancia en la que participó el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera Morales y la directora regional (s) de Sernatur, Carolina Godoy Ortiz, para despedirlos.

En la oportunidad el alcalde, Miguel Rivera Morales, manifestó que, “esto marca el inicio de una nueva etapa después de la pandemia, pues damos saltos de confianza, con toda la seguridad del mundo por los protocolos sanitarios incorporados, donde los adultos mayores podrán salir a disfrutar por la región, y si nosotros podemos ser un promotor qué mejor que eso. Como municipio uno de nuestros pilares fundamentales son los adultos mayores, por ende, nuestra preocupación que debemos tener con este segmento es relevante, por tanto, el volver a retomar los viajes con Sernatur son el botón de muestra que efectivamente son una piedra angular en nuestra gestión”.

Al respecto la directora regional (s) Carolina Godoy Ortiz, comentó que, “este programa permite hoy, que 43 adultos mayores disfruten de los beneficios del turismo. Recorrerán Nacimiento, Saltos del Laja, Angostura del Biobío, entre otros destinos. Una excelente experiencia para ellos y para nosotros esto significa la reactivación. Estamos volviendo a realizar los viajes que habían estado detenido por la pandemia, por tanto, es un momento muy especial con el retorno de estos programas sociales. Así que esperamos que la gente de las comunas de la región pueda disfrutar del turismo y de estos programas”.

El viaje comprende estrictos protocolos sanitarios con el fin de resguardar la seguridad de quienes viajan a través de este programa, que contempla 3 días y 2 noches de estadía, todo incluido. Dentro de las exigencias se considera PCR negativo con 96 horas de antelación, tanto de los adultos mayores como de la tripulación, pase de movilidad habilitado, uso de mascarilla en todo momento, además, los servicios turísticos participantes del programa, se encuentran adheridos al sello de confianza turística, lo que significa que cumplen con los protocolos del MINSAL.

Una de las usuarias participantes, Berta Caamaño de la agrupación de adultos mayores “Los Jazmines” expresó que, “esta es una muy linda oportunidad y que se nos de a nosotros los adultos mayores, mucho mejor. Es bueno poder realizar este viaje, porque muchos necesitamos viajar, para algunos sobre todo que están muy solos, les hace bien salir y compartir con otras personas. Este viaje nos hará muy bien a todos”.

En tanto Emilio Méndez del club de adulto mayor “Altos del Hualpén”, detalló que, “esta iniciativa es un regalo, porque después de 2 años podemos volver a salir como lo hacíamos constantemente con nuestro grupo. Por tanto, felicito a Sernatur y al municipio por esta gran oportunidad que nos dan”.

ETIQUETAS: