Joanna Pérez pide al Gobierno que se querelle lo antes posible por ataque incendiario en Provincia de Arauco
Fotografía: Sabes.cl

Joanna Pérez pide al Gobierno que se querelle lo antes posible por ataque incendiario en Provincia de Arauco


Por Maria Ruiz | 28 Abril 2022 12:31
COMPARTIR

La diputada Joanna Pérez pidió al Gobierno de Gabriel Boric que se querelle lo antes posible por el mega ataque incendiario en la Provincia de Arauco, que ha dejado al menos 25 vehículos quemados.

La parlamentaria del distrito 21 condenó los hechos registrados en la comuna de Los Álamos, que dejó varias máquinas quemadas.

"Condeno profundamente los hechos de violencia en los incendios que se generaron al emprendimiento, las amenazas y el temor en que está sumida la Provincia de Arauco. No toleramos este nivel de situaciones", sostuvo.

Asimismo, hizo un tajante pedido al Gobierno para que se querella tras el ataque registrado. "Le pedimos al gobierno que se querelle lo antes posible con quienes resulten responsables, que las policías, que el Ministerio Público y todos se aboquen a buscar los responsables", dijo.

Apuntó a que no puede ser que ocurran esos hechos a plena luz del día y que nadie sepa nada. "Tenemos policías, instituciones, pedimos que funcionen y que nuestro delegado, tanto la delegada regional y provincial, más allá de voluntad de diálogo, también nos aboquemos a una estrategia", señaló.

Lee también: Diputado Romero fustigó al Gobierno tras mega ataque incendiario en Provincia de Arauco

Además, sostuvo que órganos de justicia ya han indicado que la región del Biobío y en general la Macrozona Sur no tiene estrategia en seguridad.

"Nosotros estamos disponibles para trabajar. Hemos hablado con el gobernador que está disponible para generar los medios, las condiciones para las distintas instancias, porque muchos se quejan que no tienen los recursos", precisó.

Añadiendo que "el Gobierno Regional jamás va a negar un recurso si es para cuidar la salud, la vida de las personas y la integridad. Eso es lo que está en juego en nuestra zona y pido mayor celeridad a delegados recién nombrados y a los que ya llevan casi dos meses".

ETIQUETAS: