Ben Brereton aprende japonés para ir con la "Roja" a la Copa Kirin
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Ben Brereton aprende japonés para ir con la "Roja" a la Copa Kirin


Por Sabes Deportes | 28 Abril 2022 16:35
COMPARTIR

Ben Brereton aprende japonés para ir con la "Roja" a la Copa Kirin. El delantero del Blackburn Rovers, que define su suerte en la EFL Championship, tendrá que aprender un nuevo idioma para disputar el torneo asiático de selecciones en junio próximo. El campeonato será la antesala de Qatar 2022 y Chile disputará el certamen, a pesar de ni siquiera estar entre los clasificados para el Mundial.

Este evento no se disputa desde 2016 y Chile, único representante de Sudamérica, tendrá que jugar ante Japón, Ghana y Túnez, que sí irán hasta el Mundial en Qatar. Esta invitación fue recibida hace varias semanas por la Federación de Fútbol de Chile y sería la gran chance para ver al próximo técnico de la "Roja" en acción.

Para este puesto siguen dialogando con Eduardo Berizzo, Ariel Holan y Eduardo "Chacho" Coudet, este último con grandes opciones luego de dirigir el Celta de Vigo en LaLiga en España con un buen pasar durante la temporada.

El "Penquista" Brereton prepara su intervención en la ofensiva de la Selección Chilena para el 10 de junio en el Parque Misaki de Kobe. El partido será a las 15:15 en el torneo y luego, el ganador del partido, tendrá que medirse entre Japón o Ghana en el Panasonic Suita el 14 de junio.

Lee también: Huachipato se quedó con las ganas de jugar en el Fútbol Femenino

Anteriormente, con Marcelo Bielsa a la cabeza, Chile jugó en 2009 en este torneo. Entre los que destacaron está Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Gary Medel, entre otros. El "Equipo de Todos" perdió 4-0 con los nipones y empató 1-1 con Bélgica.

https://twitter.com/jfa_samuraiblue/status/1519602570594988033
ETIQUETAS: