Huachipato se quedó con las ganas de jugar en el Fútbol Femenino
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato se quedó con las ganas de jugar en el Fútbol Femenino


Por Sabes Deportes | 28 Abril 2022 15:41
COMPARTIR

Huachipato se quedó con las ganas de jugar en el Fútbol Femenino. El equipo de Carlos Contardo volvería a la cancha este fin de semana frente a Deportes Iquique en la Primera División. Sin embargo, el cuadro nortino acusó problemas para poder presentarse en Talcahuano y el compromiso fue pospuesto para jornadas posteriores.

El elenco de la usina, en su última presentación, ganó su primer partido por 2-1 ante Deportes Antofagasta, lo que permitió sumar los tres primeros puntos del año en cinco compromisos desarrollados hasta el momento.

Hasta el momento, las "Acereras" tienen como goleadora a Daniela Recabarren con dos goles, mientras que Rocío Díaz, Francesca Acuña y Daniela Muñoz tienen un tanto; mientras que Liliana Llanos, hermana del "Amigo del Gol", David Llanos, también es una de las jugadoras destacadas. Eso sí, cambió la ofensiva por el arco y viene de atajar un penal. Igualmente, la goleadora Yenniffer Zambrano trabajó toda esta semana con la "Roja" Femenina en Santiago.

"Vamos a intentar ser competitivos con equipos que nos llevan años de ventaja, entonces también ese factor es importante y donde no podemos perder tiempo. También hay otros equipos que están a la par, son del mismo nivel nuestro y que ahí tenemos que ser competitivos y hacernos fuertes", indicó el técnico Contardo al sitio web de Huachipato.

Además, el estratega adelantó que "si seguimos entrenando, si las jugadoras siguen motivadas, concentradas y no perdemos el foco de lo que queremos, sin duda que se nos van a seguir dando los resultados (...) Queremos que ellas logren entender que este es un camino hacia el profesionalismo y donde el club pretende que haya formación, que haya crecimiento desde el punto de vista futbolístico, pero también desde la persona".

https://twitter.com/Huachipato/status/1519458299954958336

Lee también:

ETIQUETAS: