Gobierno de Boric ha presentado nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado a camioneros
Fotografía: Contexto

Gobierno de Boric ha presentado nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado a camioneros


Por Alvaro Sandoval | 27 Abril 2022 13:27
COMPARTIR

Tras la insistencia de algunos camioneros que continúan bloqueando algunas carreteras del país, este miércoles el ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció que presentó siete nuevas querellas por la Ley de Seguridad del Estado.

En total son nueve las querellas que ha presentado el Gobierno. Esto, debido a que el paro de camioneros está bloqueando el libre tránsito en distintas rutas a lo largo de Chile.

A través de un comunicado, la cartera de Interior informó que "gracias al trabajo coordinado entre las delegaciones presidenciales y Carabineros, y a los ministerios de Obras Públicas y Transporte, se ha concretado el desbloqueo de diversas rutas de las regiones de Chile que se encontraban cortadas o interrumpidas por algunos grupos de transportistas".

Sin embargo, durante esta jornada el ministerio del Interior presentó dos querellas en la región de Tarapacá. Además, tres querellas en Antofagasta, una en Coquimbo, una en Maule, otra en Los Lagos y finalmente una en Magallanes.

https://twitter.com/min_interior/status/1519345107920691200?s=20&t=HMAzVnsvDx7YolGdNnfUFg

A estas, se suman las dos querellas que anunció Interior durante la jornada de este martes.

El Artículo 6 de la Ley de Seguridad del Estado persigue a aquellas personas que "cometen delito contra el orden público".

Con relación a sus letras c y d, la primera incluye a "los que inciten a destruir, inutilizar, interrumpir o paralizar, o de hecho destruyan, inutilicen, interrumpan o paralicen; instalaciones públicas o privadas de alumbrado, energía eléctrica, de agua potable, gas u otras semejantes".

Lee también: Gobierno ordenó a Carabineros aplicar Ley de Seguridad del Estado a camioneros que bloquean rutas

ETIQUETAS: