Cruzó cuando venía el Biotren: Captan arriesgada acción de chofer de transporte público del Gran Concepción
Fotografía: Captura

Cruzó cuando venía el Biotren: Captan arriesgada acción de chofer de transporte público del Gran Concepción


Por Antonio González | 27 Abril 2022 16:40
COMPARTIR

Una arriesgada maniobra de un conductor de buses Las Galaxias quedó grabada en video. El registro captó el momento en que el bus de pasajeros avanzó por el cruce Esperanza en la comuna de Chiguayante, con las barreras abajo, y estuvo a metros de provocar un grave accidente.

De acuerdo con Ivonne Le-Fort, mujer que grabó el video, el hecho ocurrió cerca de las 18 horas de este martes. En el sector, un automóvil quiso saltarse el taco y adelantó a contramano. Posteriormente, intentó pasar por el cruce, sin embargo la micro no le permitió el paso, obligándolo a dar marcha atrás. Al mismo tiempo el conductor del bus del Transporte Público del Gran Concepción avanzó por el cruce, todo mientras avanzaba el Biotren.

"El auto pasó por al lado mío, siendo que esa calle es doble vía. Entonces él me adelantó y cruzó con la barrera abajo y por el otro lado también venía la micro. Los dos se quedaron al medio y ahí justo venía el tren. Ahí yo lo grabé. Al final los dos fueron los imprudentes", sostuvo Ivonne.

Lee también: Gremio de pymes del Biobío criticó al Gobierno por no considerarlos en acuerdo del sueldo mínimo

La seremi de Transportes del Biobío, Claudia García Lima, fustigó la acción del conductor del bus. "Es una situación que impacta por la imprudencia del conductor. Son cosas que nosotros no esperamos de un conductor profesional. Vuelvo a reiterar que prestan un servicio a la comunidad, transportan vidas. Por lo tanto, esperamos que la empresa responsable tome acciones al respecto. Nosotros reiteramos el llamado a una buena convivencia vial y agradecemos a la ciudadanía que nos alerta estas situaciones", dijo la autoridad.

En tanto, el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, detalló en que el sector del cruce Esperanza hay una barrera y un disco pare que llama a la precaución de los conductores producto del paso del tren.

Respecto al video, Hernández indicó que "es una situación de riesgo absolutamente que nosotros primero condenamos, pero también llamamos a la conciencia de los conductores de vehículos y peatones en general que deben cruzar por la vía férrea, porque se exponen ellos y también exponen a la tripulación y a los pasajeros que van a bordo del tren. Entonces, parece que no hay conciencia de esperar un par de segundos, que en definitiva pueda pasar el tren y poder cruzar ellos con seguridad".

Revisa aquí la imprudente maniobra de los conductores:

https://twitter.com/Sabescl/status/1519416629469138944
ETIQUETAS: