Alza del cobre: Buscan que infraestructuras en China disminuya impacto de la pandemia
Fotografía: REUTERS/Eliseo Fernandez

Alza del cobre: Buscan que infraestructuras en China disminuya impacto de la pandemia


Por Agencia Reuters | 27 Abril 2022 21:30
COMPARTIR

Los precios del cobre y otros metales básicos repuntaron este miércoles, animados por la esperanza de que China desencadene una oleada de gasto en infraestructuras para contrarrestar el impacto de los confinamientos por el COVID-19.

A las 1630 GMT, el cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,2%, a 9.879 dólares la tonelada, después de haber caído alrededor de un 7% en la última semana hasta el martes.

"El foco de atención en las últimas semanas ha sido el confinamiento en China y que las subidas de la Fed están perjudicando el crecimiento", dijo Ole Hansen, de Saxo Bank en Copenhague. "No obstante, la atención se centró hoy en los comentarios que piden un impulso total de las infraestructuras en China, algo que le gusta al mercado".

China intensificará la construcción de infraestructuras para impulsar la demanda interna y el crecimiento económico en el futuro, según informó el martes la televisión estatal.

Lee también “Gas a Precio Justo”: Gobierno presenta plan piloto para distribuir en el mercado 3 mil balones de gas

Los comentarios del Banco Central de China, que afirmó que intensificará el apoyo a la economía real mediante una política monetaria prudente, también contribuyeron a mejorar el clima de confianza.

El contrato de cobre para mayo más activo en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró la jornada con un avance del 0,3%, a 73,320 yuanes.

Las alzas fueron limitadas por la fortaleza del índice dólar, que tocó su máximo desde marzo de 2020. Un dólar firme hace que los metales cotizados en la moneda estadounidense sean más caros para los compradores que utilizan otras divisas.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME subió un 1,3%, a 3.104 dólares la tonelada; el zinc ganó un 1,3%, a 4.238 dólares; el níquel avanzó un 1,5%, a 33.555 dólares; el plomo bajó un 1,2%, a 2.292,50 dólares; y el estaño cedió un 1,1%, a 40.100 dólares.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales

ETIQUETAS: