Universidad Católica aplicó todo el rigor tras los incidentes ante Colo Colo
Fotografía: Twitter @cruzados

Universidad Católica aplicó todo el rigor tras los incidentes ante Colo Colo


Por Sabes Deportes | 26 Abril 2022 19:57
COMPARTIR

Universidad Católica aplicó todo el rigor tras los incidentes ante Colo Colo. Los nefastos momentos ocurridos el domingo pasado en San Carlos de Apoquindo, sin duda, recorrieron todo el mundo debido a la violencia de los hinchas cruzados en contra de varios fanáticos del "Cacique" camuflados en las aposentadurías del recinto deportivo.

Las patadas, golpes, robos al interior del estadio y la excesiva violencia marcó el clásico entre ambos elencos, que terminó igualado sin goles por el Campeonato Nacional de Primera División. La circulación de varios videos dejó en claro quiénes fueron los responsables de ciertos desmanes en el estadio.

Por ello, la directiva, que lidera Juan Tagle, emitió un comunicado de prensa puntualizando en varios temas. El domingo escribieron que "investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 boletos de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos", indicaron.

Además, el escrito presentado hoy por Cruzados apunta a que "nuestra institución entregó a Carabineros imágenes recopiladas a través de nuestras cámaras de seguridad. Se ha logrado identificar a 12 personas responsables de distintos delitos o faltas y a todos ellos se ha procedido a aplicar el derecho de admisión, informándose de esto a la ANFP y a las autoridades pertinentes. Adicional a lo anterior, con nuestro equipo legal, estamos evaluando presentar querellas criminales en alguno de estos casos".

También, la institución esgrimió que "Cruzados ha solicitado también, a distintas entidades, material fotográfico y audiovisual para identificar a más personas y aplicar sanciones como el derecho de admisión, pero reservándonos el derecho de presentar las querellas criminales respectivas".

Entre los castigados llama la atención que una persona estará fuera de la cancha por un plazo de 8 años y 6 meses, ya que fue encontrado que cometió las siguientes faltas: "Agresiones a asistentes al interior del recinto deportivo, no respetar ubicación de tribuna, ejecutar conductas que inciten a la violencia, cometer, provocar o participar en desórdenes, participar en riñas y causar daños al interior del recinto deportivo".

Lee también: Alfredo Stöhwing se transformó en el nuevo presidente de Blanco y Negro

https://twitter.com/Cruzados/status/1519023967696269312
ETIQUETAS: