Cerrar Publicidad (10s)

El gran "condoro" de Ecuador que le entregaría los pasajes del Mundial a Chile. Las Clasificatorias Sudamericanas para ir a Qatar 2022, al parecer, todavía no han terminado y la FIFA tendrá que intervenir para ver la suerte de la Selección Chilena, que se vería favorecida del supuesto error que trasciende desde Colombia.

El protagonista de la historia es el lateral derecho Byron Castillo. El jugador del Barcelona de Guayaquil, al parecer, no sería ecuatoriano y su data de nacimiento sería en Colombia. Sí, el detalle corre de parte del periodista cafetalero Sebastián Bejarano da varios datos respecto a la situación del jugador.

"Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño. Actualmente milita en el Barcelona", escribió.

Ante ello, sin duda, el interés es máximo en Chile, ya que el jugador participó en los dos partidos ante la "Roja" en el Atahualpa de Quito y San Carlos de Apoquindo. De comprobarse esta situación, el elenco chileno tendría 5 puntos más y esto le alcanzaría para ir al Mundial en forma directa, mientras que Perú seguiría en la quinta ubicación.

Lee también: Fernández Vial necesita matar la "mufa" del último minuto

Otras selecciones que sumarían puntos, aunque solo cambiaría la estadística, son Paraguay (3), Bolivia (3), Venezuela (3) y Argentina (2). En contraparte, el periodista Martín Bustamante aporta varios datos respecto a Castillo y asegura que el jugador sí es ecuatoriano.

"hubo una disputa con su club Barcelona, pues el registraba como Ecuatoriano y no ocupaba plaza extranjera. Sin embargo, el registro civil de Ecuador no quería aprobar nada hasta comprobar que efectivamente era Ecuatoriano (...) A raíz de eso, se empezó a agilizar el proceso de investigación y finalmente el Registro Civil determinó que Byron Castillo era ecuatoriano", dijo el comunicador.

Además, Bustamante también dialogó con el Juan Francisco Rueda, otro ecuatoriano que sigue de cerca el caso, y agregó que "el Registro Civil, luego de más de 4 investigaciones, el nació en Playas, cerca de Guayaquil y la cédula que existía de un Byron Castillo de Colombia era de otra persona, totalmente lejana a Byron Castillo (...) El tema de Byron Castillo, al menos de momento, no parece ser un dolor de cabeza para la @FEFecuador. Desde Ecuador están tranquilos, pues saben que con todas las investigaciones correspondientes que se hicieron, no habrán inconvenientes".

Cargando más noticias...