Coordinan acciones para solucionar filtración de agua en edificios de Pedro del Río en Concepción
Fotografía: Cedida.

Coordinan acciones para solucionar filtración de agua en edificios de Pedro del Río en Concepción


Por Redacción Sabes | 26 Abril 2022 07:22
COMPARTIR

A raíz de las filtraciones de agua lluvia que afectaron a diversos edificios en Pedro del Río Zañartu de Concepción, durante este fin de semana, el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, junto a equipos técnicos del municipio y dirigentes sociales del sector llegaron a la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío para gestionar solución a este problema que afecta alrededor de 500 familias penquistas.

Según el catastro preliminar levantado por el municipio para ir en ayuda de la comunidad, se trataría de un total de 13 torres, ubicadas en las manzanas 2, 4 y 5 de Ribera Norte 1. Asimismo, 2 torres en Manuel Garretón y 8 torres en Avenida Zañartu que no han tenido intervención en techos, pero requieren reparación debido a los problemas generados por las palomas. En total se estima que son más de 470 familias penquistas las afectadas.

“Producto del mal tiempo el fin de semana, en varios puntos de Concepción tuvimos inconvenientes pero uno que concitó mayor atención por parte de los equipos municipales en terreno fue en el sector Pedro del Río, es por ello que hemos venido a conversar con la seremi para gestionar soluciones y llevar a cabo las reparaciones que corresponden. Como municipio realizamos la entrega de ayuda social y materiales a las familias afectadas y seguiremos brindando ese apoyo” manifestó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz. 

Por su parte, la seremi anunció que durante la jornada se reunirá con la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner Vivanco, para gestionar recursos y se comprometió a agilizarán los trámites administrativos para concretar reparación integral de techumbres.  

“Hay un proyecto que va acudir a la emergencia que ya se está revisando y que tiene que ver con 8 bloques que son los más afectados en este momento, pero también hay un proyecto integral dentro de este contexto para ver cómo podemos dar solución definitiva a este problema que afecta a los vecinos” explicó la seremi del Minvu, Claudia Toledo Alarcón.

“Estamos preparando las acciones para un nuevo frente que se nos avecina y estamos viendo como concurrir para generar los menos daños posibles a las personas y a su calidad de vida y entorno” agregó la autoridad local.

A la espera de soluciones definitivas se coordinaron medidas de mitigación como la entrega de nylon y sacos de arena, además de las cajas de alimentos, colchones, ropa de cama y kits de aseo distribuidos por el municipio penquista.

ETIQUETAS: