Rodrigo Díaz cuestionó efectividad de Estado de Excepción tras últimos atentados en el Biobío
Fotografía:

Rodrigo Díaz cuestionó efectividad de Estado de Excepción tras últimos atentados en el Biobío


Por Antonio González | 03 Febrero 2022 18:03
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, no quedó indiferente ante la ola de violencia que se tomó Curanilahue en las últimas horas. La autoridad cuestionó la poca presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio, considerando que es una zona que está bajo Estado de Excepción Constitucional.

"Hecho de menos la presencia del Estado de Excepción. Antes teníamos una percepción, y es que en las rutas que unían Cañete con Tirúa y Cañete con la localidad de Contulmo, había algún grado de protección. La verdad es que hace unos días atrás hubo disparos contra una persona, una emboscada en esa ruta y parece que no había la presencia de las fuerzas que se dedican a trabajar en Estado de Excepción", dijo el Gobernador.

"Tengo dudas la verdad, respecto de cómo está operando el Estado de Excepción. De hecho, no hemos visto a los responsables del Estado de Excepción en las últimas semanas y es algo que nos preocupa muchísimo. Pareciera que no está resultando", agregó.

Lee también: Alcaldesa de Curanilahue por últimos atentados: "Nos sentimos abandonados por el Estado"

Recordemos que el pasado 27 de enero el Senado respaldó hasta el 24 de febrero la octava prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EECE) en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío; y las de Cautín y Malleco, en La Araucanía.

ETIQUETAS: