Reforma tributaria, retiros y salario mínimo: Ministra Vallejo habló sobre la agenda de gobierno
Fotografía: Twitter @voceriagobierno

Reforma tributaria, retiros y salario mínimo: Ministra Vallejo habló sobre la agenda de gobierno


Por Felipe Rojas | 24 Abril 2022 15:04
COMPARTIR

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, comentó parte de la agenda de trabajo que está llevando la administración de Gabriel Boric. En este sentido, se refirió a los retiros de pensiones, la inflación, el salario mínimo y la reforma tributaria.

La vocera de Gobierno participó en una nueva edición de Mesa Central afirmando que no planean fijar los precios de la canasta básica por el encarecimiento de los productos. Lo anterior, según Vallejo, se debe a que esperan que "el remedio no sea peor que la enfermedad. Estamos explorando otras medidas para atender el problema de manera responsable".

En relación con una posible disminución de los impuestos, sostuvo que "se pierde recaudación, pero tampoco se garantiza que el precio baje".

También puedes leer: "La violencia es injustificable”: Presidente Boric presentará acciones legales contra el sujeto que le tiró una piedra

Asimismo, manifestó que establecerán el salario mínimo durante la próxima semana. "Esperamos que mañana (lunes) ya podamos cerrar el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)", expresó sobre el tema.

En la misma línea, le dio fin a la discusión sobre los retiros de fondos previsionales con el rechazo a la quinta medida de este tipo.

"Creemos que desde la semana pasada logramos cerrar la etapa de los retiros y empezar a hablar los temas de fondo sin perder de vista las necesidades urgentes", aseveró.

Respecto a la reforma tributaria, la vocera de Gobierno informó que tienen "votos más allá del oficialismo". Añadió que "no hay tantas diferencias en términos programáticos a lo que levantó en su momento la candidatura presidencial que presentó la Democracia Cristiana".

ETIQUETAS: