"La violencia es injustificable”: Presidente Boric presentará acciones legales contra el sujeto que le tiró una piedra
Fotografía: Mediabanco

"La violencia es injustificable”: Presidente Boric presentará acciones legales contra el sujeto que le tiró una piedra


Por Felipe Rojas | 23 Abril 2022 15:27
COMPARTIR

El mandatario Gabriel Boric anunció este sábado que presentará acciones legales contra el hombre que le tiró una roca mientras saludaba a la gente en La serena.

Según expresó el mandatario, "tengo el deber de defender esa institución, que es la Presidencia de la República".

Agregó que "la violencia es injustificable (...) No es el camino y vamos a ejercer las acciones que correspondan para evitar que esto se naturalice".

"He decidido que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes. No se trata solamente de mi persona. Se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República", declaró.

También puedes leer: En libertad quedó sujeto que lanzó piedra a Gabriel Boric: Se declaró ilegal su detención

Las últimas informaciones sobre el responsable de la agresión apuntan a que el individuo quedó en libertad luego que se declarara ilegal la detención. Lo anterior se debe a que no existía querella o denuncia en contra del hombre de 31 años.

El frenteamplista afirmó sobre el hecho que "no respondo a presiones de la UDI" en relación a las declaraciones de este sector durante la semana.

"¿Cuáles son esas acciones legales? Le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior, no voy a entrar en detalle jurídico, pero vamos a presentar las acciones que correspondan", sostuvo.

Respecto a sus contantes actividades conversando con la gente, el mandatario expresó que "sé que le hemos dado harta tarea a nuestra escolta, que está permanentemente con una tremenda disposición".

"Insisto: sé que la manera que tenemos para desplazarnos y de estar en el territorio puede implicar más riesgos, pero son riesgos que vale la pena correr", manifestó.

ETIQUETAS: