Encuesta Cadem reveló que aprobación del Presidente Gabriel Boric es menor al 40%
Fotografía:

Encuesta Cadem reveló que aprobación del Presidente Gabriel Boric es menor al 40%


Por Felipe Rojas | 24 Abril 2022 22:06
COMPARTIR

Los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo apuntan a que la aprobación del presidente Boric continúa a la baja posicionándose bajo el 40%.

La administración del actual gobierno atraviesa difíciles momentos a unas cuantas semanas de haber asumido el mando de la nación. Aquello se ve reflejado en la última cuesta publicada por Cadem.

Sobre la pregunta, "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 36% de los encuestados afirmó que aprueba la gestión del mandatario. Por otro lado, un 53% desaprueba la labor del magallánico.

Respecto a la encuesta de la semana pasada, la aprobación del frenteamplista sufrió una caída de 4 puntos porcentuales (40%). Asimismo, desde que asumió el cargo ha perdido un total de 14 puntos porcentuales (50%).  

En tanto, la desaprobación creció 3 puntos en relación a la semana pasada y 33 desde su llegada a la cabeza del país.

Igualmente, la herramienta de medición arrojó que las personas que aprobaban su gestión hasta el 18 de marzo, ya no lo hacen. En detalle, los habitantes entre los 18 y 34 años representaban un 67% de respaldo al presidente en su primera semana, no obstante, aquella cifra disminuyó 18 puntos porcentuales desde aquel período.

Asimismo, los sectores de nivel socioeconómico bajo que apoyaban al frenteamplista se redujeron en 19 puntos porcentuales desde el 18 de marzo.

También puedes leer: El irónico mensaje de Alberto Plaza a Gabriel Boric por partidario del rechazo agredido

Lo mismo ocurre en los sectores políticos, ya que la aprobación de quienes se consideran de centro cayó en 19 puntos respecto a la encuesta del mes pasado.

Otra de las preguntas preparadas por la institución, tiene relación con el trabajo realizado por la Convención Constitucional.

"Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", se le consultó a los encuestados.

Ante dicha interrogante, un 46% se inclinó por el rechazo y un 37% por el apruebo. Siguiendo este punto, un 59% de personas por el apruebo afirman estar decididos sobre el tema y que un 28% "probablemente" elegirían esta opción.

En tanto, de los consultados que votarían rechazo cerca de un 73% se encuentra decidido por esta alternativa, mientras que un 16% "probablemente" sufragarían por esta opción.

 La confianza en el órgano constitucional disminuyó 3 puntos porcentuales en relación con el estudio pasado y la desconfianza subió 3 puntos porcentuales en el mismo período.

ETIQUETAS: