Lewis Hamilton tiró la esponja rápido en la Fórmula Uno
Fotografía: REUTERS/Jennifer Lorenzini

Lewis Hamilton tiró la esponja rápido en la Fórmula Uno


Por Agencia Reuters | 23 Abril 2022 18:25
COMPARTIR

Lewis Hamilton tiró la esponja rápido en la Fórmula Uno y dio por perdidas sus esperanzas de ganar un octavo campeonato mundial este año, tras quedar a 50 puntos del Ferrari de Charles Leclerc en el Gran Premio de Emilia Romaña.

"Obviamente, no estamos luchando por este campeonato", dijo el británico a la cadena de televisión Sky Sports tras acabar decimocuarto en el sprint de hoy, que estableció la parrilla de salida para el Gran Premio de Imola.

"No obstante, estamos luchando para entender el auto y mejorar y progresar a lo largo del año. Eso es todo lo que podemos esperar ahora mismo", añadió.

Mercedes ha ganado los últimos ocho títulos de constructores, pero el viernes no logró que uno de sus bólidos pasara a la fase final de la clasificación por primera vez desde 2012 y cayó al tercer puesto de la clasificación.

Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, con 103 victorias, dijo que está trabajando mucho para arreglar los problemas del monoplaza, pero "es lo que es".

"En última instancia, no lo hemos hecho bien este año, pero todo el mundo está trabajando tan duro como puede para corregirlo", declaró.

Lee también: Bayern Münich no tiene competidores en la Bundesliga

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, dijo que nadie en el equipo está "cerca de disfrutar del viaje en este momento" y que necesitan salir del agujero.

"Probablemente hoy marca el punto más bajo de estas cuatro primeras carreras. Es obvio que no estamos cerca de la lucha en la parte delantera y sería muy poco realista pretender tener un hueco entre los primeros para luchar por el campeonato", añadió el austriaco.

Wolff reconoció que la frustración y la presión están aumentando, pero restó importancia a las informaciones sobre las acaloradas palabras con Hamilton en la parte trasera del garaje de Mercedes y dijo que el equipo no está entrando en una espiral negativa.

"Es bastante divertido cómo se está interpretando", sentenció, afirmando que él y Hamilton habían compartido la frustración por la falta de rendimiento. "Básicamente era el mismo punto de vista y sólo pura rabia. No hay ninguna división, ni culpabilidad ni nada de eso", terminó.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1517965873822244864
ETIQUETAS: