Cerrar Publicidad (10s)
Verstappen silenció a Ferrari en el Gran Premio de Imola
Fotografía: REUTERS/Hamad I Mohammed

Verstappen silenció a Ferrari en el Gran Premio de Imola

22/04/2022 19:37
2M, 22S

El vigente campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, mañana saldrá al frente de la parrilla en la primera prueba al sprint de la temporada, al lograr la "pole" con su Red Bull en una sesión clasificatoria para el Gran Premio de Emilia Romaña marcada por la lluvia y repleta de incidentes.

El líder del campeonato mundial, Charles Leclerc, partirá en segundo lugar en la carrera de 100 kilómetros que decidirá quién sale primero en la prueba principal del domingo en Imola. En los libros de historia, el neerlandés quedará como el que marcó la 'pole' del gran premio italiano -su primera de la temporada-, sin importar la plaza en la que salga el domingo.

El ganador del sprint sumará ocho puntos en vez de los tres disponibles en cada una de tres pruebas similares disputadas la pasada temporada.

Leclerc tiene una ventaja de 34 puntos en el campeonato sobre el Mercedes de George Russell, tras ganar dos de las tres carreras disputadas hasta la fecha y quedarse con los tres puntos en bonos disponibles por las vueltas más rápidas.

La tres fases de clasificación de la jornada tuvieron que ser interrumpidas por incidentes. Las banderas rojas aparecieron en cinco ocasiones y los pilotos acabaron transitando con neumáticos intermedios sobre la empapada pista.

Lee también: La ácida crítica de Claudio Rojas al arbitraje en la Primera B

El último accidente fue protagonizado por el McLaren de Lando Norris, que se quedó atrapado en la escapatoria de grava, poniendo fin a la prueba a falta de 38 segundos. Pese a todo, el británico acabó tercero.

Kevin Magnussen fue cuarto con su Haas, por delante del Alpine de Fernando Alonso y el McLaren de Daniel Ricciardo, seguido por el Red Bull de Sergio "Checo" Pérez, el Alfa Romeo de Valtteri Bottas y el Aston Martin de Sebastian Vettel.

El mejor tiempo de Verstappen fue de un minuto y 27,999 segundos, 0,779 más veloz que Leclerc, aunque la sesión final fue interrumpida tres veces. El español Carlos Sainz hizo un trompo y estrelló su Ferrari contra la barrera de neumáticos en la segunda manga, y partirá en décimo lugar.

El Mercedes del heptacampeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton entró por poco en esa fase y solo pudo ser decimoquinto, apenas 0,004 segundos por delante del AlphaTauri de Yuki Tsunoda en una pista seca. Russell también estuvo muy cerca de quedarse fuera en el primer corte y luego ninguno de los dos logró clasificarse entre los 10 primeros, algo que no ocurría en la escudería desde 2012.

Leclerc fue el más rápido en la Q1, antes de que empezara a llover, por delante de Verstappen y Sainz. El monegasco también había marcado el ritmo en las prácticas.

Cargando más noticias...