La ácida crítica de Claudio Rojas al arbitraje en la Primera B
Fotografía: Gentileza Fernandez Vial

La ácida crítica de Claudio Rojas al arbitraje en la Primera B


Por Sabes Deportes | 22 Abril 2022 18:59
COMPARTIR

La ácida crítica de Claudio Rojas al arbitraje en la Primera B. Fernández Vial perdió ayer por 2-1 frente a Magallanes. Sin duda, en los últimos compromisos, el "Almirante" si se ha visto afectado por culpa de los jueces con sus cobros dudosos y la falta de criterio. Por ejemplo, Rafael Troncoso -en Collao- y ninguno de sus asistentes sancionó un tanto a favor de los aurinegros, en uno de los yerros importantes del fútbol chileno.

La conducción de Cristián Galaz no gustó para nada en el "Inmortal", que lanzó dardos y críticas directas al manejo de las acciones como con el penal que, finalmente, transformó en gol César Cortés, luego de la jugada entre Patricio Jerez y Kilian Delgado, que el juez indicó que fue claro.

"El arbitraje fue muy malo y nos ha tocado en los tres últimos partidos que los árbitros están un poco temerosos, asustados. Están dirigiendo como queriendo caerle bien a los de afuera y no se enfocan en el partido. El fútbol es muy simple arbitrarlo y lo que es foul hay que cobrarlo, lo que es fuera de juego hay que cobrarlo (...) No es tan difícil, están mas preocupados de las cámaras, de los externo. Lo que es realmente importante es lo de la línea de cal hacia dentro", fustigó Rojas.

Lee también: Argentina en picada contra la FIFA por duelo ante Brasil

Además, el estratega del Vial mandó un mensaje que, claramente, tiene que ver mucho con la crisis del arbitraje y todo lo que ocurre con los "Hombres de Negro", que están en un delicado y oscuro momento deportivo.

"Cuando los árbitros se enfoquen en lo que pasa dentro y no lo que pasa fuera, que sí volverá el director, que las llamadas, que los mensajes, van a empezar a arbitrar bien, porque hay talento en el cuerpo referil. Se tienen que soltar un poco más, porque están tensos arbitrando", esgrimió Rojas.

Respecto al nivel de Vial, el entrenador reconoció que "demostramos protagonismo en el juego, y tenemos que ser protagonistas desde el punto estadístico y deberíamos estar mucho más arriba. Nos deja con un gusto muy amargo, tranquilo por lo que se mostró, pero sabemos que tenemos que ganar y esa es la amargura que nos produce este resultado".

ETIQUETAS: