Familia de Nicolás Paillán presentará querella por robo con homicidio: “Le faltaban pertenencias”
Fotografía:

Familia de Nicolás Paillán presentará querella por robo con homicidio: “Le faltaban pertenencias”


Por Mario Saavedra | 22 Abril 2022 13:06
COMPARTIR

El acusado de matar al menor Nicolás Paillán, frente a un pub de Coronel, será formalizado durante la jornada de este viernes. La familia del joven se querellará por la presunta responsabilidad del imputado en el delito de robo con homicidio.

Cristian Echaiz, abogado de la familia de Nicolás, indicó que “nosotros nos querellamos en contra del único imputado detenido. Dedujimos una querella por el delito de robo con homicidio en contra de este sujeto y cualquier implicado”.

Cabe indicar que, durante la jornada del jueves, Fiscalía informó que lo formalizarán por homicidio. Echaiz sostuvo que, “en nuestra opinión -espero que el Ministerio Público la comparta- estamos en presencia de un robo con homicidio”. Añadió que “la víctima fue encontrada fallecida, le faltaban pertenencias, algunas de las cuales fueron vendidas al día siguiente en una feria, como por ejemplo, su celular”.

Lee también: Acusado de matar a Nicolás Paillán en Coronel trabajaba vendiendo calendarios en las micros

Finalizó indicando que “esperamos que se aplique el máximo de pena posible y llegar a la cadena perpetua calificada.

El imputado F.R.M.M. (36), fue detenido mientras comercializaba calendarios en una micro en San Pedro de la Paz. Se informó que tiene un amplio prontuario policial.

Nicolás Paillán desapareció hace una semana. Su familia lo buscó durante el sábado y domingo. Su cuerpo sin vida fue encontrada en la mañana del lunes. Estaba enterrado en un domicilio ubicado a unos 50 metros del Club Carreta, local al que acudió junto a familiares la noche del viernes.

ETIQUETAS: