Katherine Echaiz inició carrera al Senado por el Biobío con prioridad en mujeres y emprendedores
Fotografía:

Katherine Echaiz inició carrera al Senado por el Biobío con prioridad en mujeres y emprendedores


Por Antonio González | 25 Agosto 2021 18:13
COMPARTIR

La ingeniera en Gestión Turística, MBA y Magíster en Dirección de Empresas y ex gerente del Clúster de Turismo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo del Biobío, Katherine Echaiz Thiele, aceptó la invitación de Evópoli para competir por un escaño en el Senado por el Biobío.

En conversación con Sabes.cl, Echaiz abordó los desafíos para las próximas semanas de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Ella compite en la lista de Chile Podemos Más, junto a Iván Norambuena (UDI), Enrique Van Rysselberghe (UDI) y Sebastián Keitel (Evópoli).

"Acepté la invitación porque soy mujer de la Región, conozco sus necesidades, sus dolores, los sueños de la gente. Soy una persona de terreno. Hace un tiempo me alejé de la política de primera línea, pero siempre he estado ligada al servicio público", sostuvo la candidata independiente apoyada por Evópoli.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/24/listas-pactos-e-independientes-los-nombres-inscritos-como-candidatos-al-senado-por-el-biobio/

Respecto al análisis político local para aceptar el desafío de competir en el pacto de Chile Podemos Más, Echaiz indicó que "tenemos una ciudadanía descontenta, que se siente poco representada por sus líderes actuales; quieren renovación. Nuestro candidato presidencial, Sebastián Sichel, es la opción válida que tenemos para que nos represente como presidente por los próximos cuatro años. Y en lo personal, estoy en un momento en mi vida en que podía tomar esta opción y que además de alguna manera me hace volver a mi origen. Acepté para representar a las mujeres y a los emprendedores".

"De alguna manera -como emprendedora- he vivido muchas problemáticas que los emprendedores han manifestado durante este tiempo. Por lo tanto, hay que representarlos, y hay que representarlos no desde el escritorio, sino que desde las vivencias y los dolores que nosotros mismos hemos tenido. Y con esa experiencia poder apoyarlos a todos", agregó.

Katherine Echaiz explicó que le hubiese gustado que más mujeres de su sector se hubiesen atrevido a competir por un escaño al Congreso, por lo mismo, dijo sentir que cumple con el rol de representar a las mujeres, a los emprendedores y con la renovación de rostros en la política local.

Prioridad en la Provincia de Arauco

La familia de Katherine Echaiz es de Contulmo y Cañete, en la Provincia de Arauco, por lo que conoce de cerca la realidad de la macrozona sur.

"Por los atentados nos empiezan a ver como una zona poco segura. Se ven dañados no solamente el sector turismo, sino que todo el sector económico de la Provincia. Eso también va en perjuicio del desarrollo de la Provincia de Arauco, la que siempre se ha sentido el patio trasero de la Región del Biobío y no hay nadie que defienda sus derechos", arguyó.

En esa línea enfatizó que al llegar al Congreso priorizará leyes de seguridad, con duras penas por atentados terroristas. Asimismo, indicó que relevará beneficios para potenciar el desarrollo económico de la Provincia de Arauco, como "bajar las tasas de impuestos, condonar IVA, darles incentivos en el fondo a los emprendedores. Creo que es super importante la activación económica de la Provincia de Arauco", concluyó.

Consultada por los programas de sus actuales contendores políticos, Echaiz reconoció que no los ha revisado. "Qué saco con ver programas de contendores, si estamos hablando de puros políticos que están por años, años, ocupando estos puestos en la Región y seguimos con las mismas problemáticas, y están agudizadas. No son la solución. La solución es hacer un recambio, la ciudadanía lo sabe, por lo tanto que lo demuestren en el voto. Cambien a la gente por la que no se sienten representadas, que ha estado por años y que le den la oportunidad a rostros nuevos", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: