¿Vendrá a la "Roja"? Ariel Holan renunció a su puesto en México
Fotografía: REUTERS/Natacha Pisarenko

¿Vendrá a la "Roja"? Ariel Holan renunció a su puesto en México


Por Agencia Reuters | 21 Abril 2022 12:53
COMPARTIR

El argentino Ariel Holan renunció como director técnico de León, un día después de que el club sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo local Grita México C22. Ayer, León perdió 2-0 en su visita al América en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo local, donde sufrió tres expulsiones.

"En las últimas horas, el profesor Ariel Holan presentó su renuncia a la dirección técnica del equipo. Agradecemos y valoramos mucho el esfuerzo, la dedicación y caballerosidad que, en todo momento demostró en nuestra institución junto con su cuerpo técnico", informó el club en un comunicado.

Además, el comunicado indicó que "deseamos que el profesor Holan, un profesional de gran capacidad y una persona de profundos valores, siga teniendo éxito en todos los proyectos que encabece. Muchas gracias Ariel".

Holan, de 61 años, llegó a León en mayo del 2021, y al frente del equipo alcanzó la final de torneo Grita México Apertura 2021 que perdió en diciembre ante Atlas. Como estratega del León, Holan registró 21 triunfos, 10 empates y 14 derrotas.

León, que se ubica en el duodécimo lugar del torneo local con 19 puntos, visitará el domingo a Santos Laguna en partido correspondiente a la decimosexta y penúltima jornada de la temporada regular.

¿Rumbo a Chile?

El estratega Holan es uno de los candidatos que tienen en la Federación de Fútbol de Chile. El trasandino dejó buenas sensaciones en su paso por la Universidad Católica y, además, su forma de trabajar llena el paladar de varios directivos al interior del fútbol nacional.

El transandino, además logró triunfos históricos con Independiente de Avellaneda y ganó la Copa Sudamericana en el "Rojo". Otro de los nombres que aparece es el de Eduardo Berizzo y el de Matías Almeyda.

ETIQUETAS: