Cerrar Publicidad (10s)

El Colegio Domingo Parra Corvalán de Coronel aclaró lo que ocurrió en el recinto tras las manifestaciones ocurridas este martes. Y descartó otros hechos de connotación sexual.

En un comunicado, el recinto rechazó lo ocurrido, sosteniendo que vulneran los derechos de alumnos y alumnas, no favorecen la convivencia y que ignora los conductos formales para encausar denuncias (...)".

Asimismo, descartaron y desmintieron otros hechos de violencia o connotación sexual como los que se han divulgado "no existiendo conocimiento o denuncia formal sobre hechos de este tipo".

Se aclaró también que "no ha ocurrido una supuesta violación" en el recinto. Y sostuvo que un alumno "no es el involucrado, ni tiene responsabilidad o participación alguna".

"Ha sido indebida e injustamente agredido por redes sociales, atribuyéndole hechos falsos a su respecto, incluyendo una supuesta violación", agregó.

Sobre los hechos que desencadenaron en las protestas,, se señaló que en el 2019 recibieron una denuncia por un hecho de connotación sexual. En contra de un alumno del establecimiento y ocurrido en este.

"Por el cual activamos nuestro Protocolo respectivo, otorgando la contención y protección necesaria, manteniendo la reserva que estos casos exige", sostuvo.

Lee también: Enfrentamientos en Lebu: Comunera resultó herida y carabinero golpeado en medio de manifestaciones

Asimismo, detalló que los antecedentes fueron puestos a disposición de los tribunales, que "decretó como medida preventiva prohibición al denunciado de acercarse al Colegio (...)".

Agregando que "el Juzgado de Garantía de Coronel decretó Suspensión Condicional del Procedimiento, fijándose como medida que el supuesto agresor no se acerque a la víctima. Oficiándose para adoptar las medidas necesarias. Considerando lo anterior, ya no existe prohibición de ingreso del alumno".

Previamente a que se retornara a clases, el recinto sostuvo una reunión con alumnos y apoderados a fin de gestionar el cumplimento. Además, se informó las medidas adoptadas.

Sin embargo, a raíz del desconocimiento del hecho, circunstancias y acciones implementadas, medidas y gestiones judiciales realizadas y sus razones, según explicó el recinto, surgió una sensación de "injusticia", que derivó en las protestas.

Cargando más noticias...