Enfrentamientos en Lebu: Comunera resultó herida y carabinero golpeado en medio de manifestaciones
Fotografía:

Enfrentamientos en Lebu: Comunera resultó herida y carabinero golpeado en medio de manifestaciones


Por Mario Saavedra | 21 Abril 2022 17:37
COMPARTIR

Enfrentamientos que se registraron durante la jornada de este jueves en Lebu, en la Provincia de Arauco, dejaron una comunera mapuche herida con una contusión en su cabeza. Además, un carabinero que cayó al suelo terminó siendo golpeado con palos por quienes se encontraban a su alrededor.

Los hechos de violencia comenzaron durante la mañana, luego que medio centenar de comuneros llegaran a la cárcel de Lebu para entregar su apoyo a mapuches que están recluidos en dicho recinto penal.

La mujer denunció haber recibido el impacto de una lacrimógena en la cabeza, sobre uno de sus ojos. Según consigna Aukin, una comunera de Lov Huentelolen debió ser llevada hasta el Hospital de Lebu. Para ser atendida por las lesiones que sufrió durante uno de los enfrentamientos. Dicho medio añadió que, además, hubo un segundo mapuche herido.

Lee también: Subsecretario Monsalve por ausencia del delegado provincial de Arauco: “Tomaremos decisiones”

En tanto, el uniformado que fue golpeado en el suelo pertenece a la unidad Control y Orden Público. Cabe indicar que los enfrentamientos se registraron en distintos puntos de la comuna. A través de redes sociales han circulado videos y fotografías que grafican lo ocurrido.

https://twitter.com/sabescl/status/1517258137366974464?s=21&t=l0rr7XvCvWa5OXFNT-lCBA
ETIQUETAS: