Autoridades realizan balance en primera jornada del cambio de tránsito en Collao: "Llamamos a la paciencia de las personas"
Fotografía:

Autoridades realizan balance en primera jornada del cambio de tránsito en Collao: "Llamamos a la paciencia de las personas"


Por Karen Cifuentes | 20 Abril 2022 13:07
COMPARTIR

Este martes se llevó a cabo los cambios en el sentido del tránsito en el sector de la Plaza Acevedo de Concepción, específicamente en el Par Vial Collao - Novoa. Respecto a esto el jefe de Proyectos Urbanos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Cristian Velázquez, realizó un balance de la primera jornada de estas modificaciones en la ciudad penquista.

Sabes.cl fue testigo del caos que se generó la jornada del martes por estas alteraciones en el tránsito. Y es que no todos los ciudadanos estaban al tanto de estos cambios y a más de alguno se le olvidó por dónde virar para continuar hacia la Rotonda Bonilla.

En este sentido, Velázquez informó que eran consientes de la complejidad en los cambios por ser una arteria principal de la ciudad, sin embargo, "creemos que hemos ido avanzando de entre ayer y hoy".

"Se nota que las arterias estan despejadas. Ayer a esta misma hora teniamos congestiones en Carrera, en Korda y hoy ya no la tenemos", indicó.

Pero para solucionar estas problemáticas tuvieron que acudir a una serie de medidas. "Hoy hemos aumentado la cantidad de señaleticas, también la cantidad de facilitadores por Carrera. Además, se han hecho unos pequeños ajustes en algunas calles y eso nos ha permitido hoy tener un mayor flujo de vehículos y no tanta complicaciones como tuvimos ayer", explicó.

Lee también Decretan prisión preventiva para noveno sujeto acusado de violento crimen en camping de Contulmo

Si bien este el principio de los cambios en las calles de Concepción, pero los conductores han cometidos varios errores. Donde más se genera complicaciones según el jefe de Proyectos Urbanos es en "Carrera, esquina Juan Bosco porque la gente insiste en girar hacia Penco y ese virage ya no está permitido y esa complicación fue lo que nos generó mayor dolor de cabeza, pero hoy ha mejorado".

Sin embargo, se estima que en dos semanas más esto sea parte de cotidianeidad, aunque el llamado de las autoridades es seguir de forma permanente con la educación vial y la colaboración de los conductores porque "de lo contrario va a ser muy difícil seguir implementando esta modificación", sostuvo.

Para algunos esto ha sido engorroso, ya que la crisis vial se viene dando hace bastante tiempo en la región, sobre todo en el Gran Concepción, pero la autoridades insisten en la paciencia de los conductores.

"Llamamos a paciencia, a la prudencia principalmente y al apoyo de las personas. Este cambio, la principal modificación que tiene es la esquina de Juan Bosco con Carrera. Cambiamos de tener tres tiempos de semáforos a dos, eso va a permitir un salida mucho más expedita de la gente desde Collao hacia el centro por Carrera y también desde la gente que ingresa desde el sector de Collao a Nonguén".

Este cambio será difinitivo, aunque podría variar en cinco años más por la desnivel en calle Carrera, es decir, que la gente que va hacia Penco podría aparecer más alla del cruce semaforizado, pero mientras eso no ocurra los cambios serán permanentes.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: