Decretan prisión preventiva para noveno sujeto acusado de violento crimen en camping de Contulmo
Fotografía: Captura video

Decretan prisión preventiva para noveno sujeto acusado de violento crimen en camping de Contulmo


Por Antonio González | 20 Abril 2022 12:51
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó E.C.Z., imputado por su participación en el violento hecho que terminó en el homicidio de Eleodoro Raiman Coñuel en un camping de Contulmo. Además, se le formalizó el porte ilegal de arma de fuego prohibida; y porte de municiones prohibidas y de guerra, elementos que llevaba al momento de su detención.

Ambas causas fueron revisadas en el Juzgado de Garantía de Cañete. En la causa por el homicidio ocurrido la tarde del 29 de diciembre de 2019, en un camping de Playa Blanca en el sector Elicura, el juez de Garantía de Cañete, Cristián Rosenberg, resolvió que "para el tribunal los antecedentes de contexto no dejan duda de la participación del imputado en los ilícitos -en Elicura- decretando su prisión prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad".

Asimismo, se decretó un plazo de tres meses para la investigación. Mientras que por el porte ilegal de arma de fuego prohibida; y porte de municiones prohibidas y de guerra también el tribunal decretó la prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación.

Lee también: Detienen en Cañete a noveno implicado en el homicidio de Eleodoro Raiman

El fiscal Juan Yáñez le formuló cargos por infracción a la Ley de Armas, considerando que al ser detenido ayer por la PDI en el sector Peleco, comuna de Cañete, tenía municiones de guerra calibre 7.57; una pistola a fogueo modificada para el disparo; y cartuchos a fogueo adaptados con puntas de plomo para funcionar como proyectiles letales.

"Constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Fue capaz de atentar contra el pater familia de una familia mapuche oriunda del lugar y además portando, en todo este lugar, armas de fuego que son peligrosas para todos", dijo el persecutor.

De acuerdo con la querella de Gobierno en la causa por el homicidio de Raiman Coñuel, testigos ven a E.C.Z. "ingresar junto a un grupo no menor a 20 sujetos, los que ya de acuerdo, organizados y asegurados por haberse preparado previamente; portando palos, chuecas, machetes y armas de fuego ingresaron al sector del Camping Playa Blanca (...) De las tres víctimas (uno fallecido, dos lesionados), a este imputado solamente se le acusa de las lesiones causadas a Juan Manuel Raiman Leviqueo; quien resultó con una contusión cerebral, tipo traumatismo intracraneal de carácter grave que requirió intervención y derivación al Hospital Regional de Concepción, logrando sobrevivir, pese a la violencia y repetición de los golpes".

ETIQUETAS: