Javier Castrilli quiere justicia y los árbitros siguen reclamando
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Javier Castrilli quiere justicia y los árbitros siguen reclamando


Por Sabes Deportes | 19 Abril 2022 15:54
COMPARTIR

Javier Castrilli quiere justicia y los árbitros siguen reclamando. La crisis del referato en Chile sigue sumando aristas. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sigue en silencio y hoy se reunirá con su directorio para conocer el informe de más de 200 páginas realizado por Miguel Ángel Valdés, oficial de cumplimiento, quien aseguró que no hubo llamados para sugerir el cobro del penal a Francisco Gilabert en el duelo entre Huachipato y Copiapó por la Liguilla de Promoción.

"No existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia alguna por parte de terceros, respecto a la decisión adoptada por Gilabert en el cobro del penal en el partido de promoción entre Huachipato y Copiapó. Descartándose, con los antecedentes recabados, cualquier tipo de comunicación desde Santiago con los árbitros presentes ese día en el encuentro", indica el informe al que tuvo acceso Sabes.

A raíz de ello, los árbitros siguen firmes en su postura y hoy lanzaron un nuevo comunicado a través del Sindicato. "Expresamos la necesidad de que se conozca públicamente la investigación y no sólo la parte final, con el objeto de que se acceda a las declaraciones de los intervinientes y otras pruebas que hayan sido consideradas para arribar a las conclusiones expuestas", explicaron.

Además, el gremio sindical de los árbitros agregó que "finalmente, expresamos la necesidad de que la justicia ordinaria investigue de forma independiente lo sucedido, con el propósito de esclarecer totalmente los hechos, por lo que próximamente se iniciarán las acciones legales correspondientes".

Lee también: La joya del Atlético de Madrid tendrá que ver los partidos por TV

En las últimas horas, el argentino Javier Castrilli, quien salió de su puesto en el Comité de Árbitros luego de la filtración del audio de Gilabert en Radio ADN, manifestó en su cuenta de Twitter que "la mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la verdad, mientras que la verdad se negó a vestirse con la ropa de la mentira… La gente no decía nada al ver a la mentira vestida con la ropa de la verdad, pero se horrorizaba al paso de la verdad desnuda".

El transandino irá a la justicia chilena para ver qué pasará con su situación o ver si es que es reintegrado al Comité o a alguna función en el INAF. El "Sheriff" continúa en Santiago a la espera de qué decanten los hechos y se esclarezca bien sobre su salida del puesto.

https://twitter.com/castrillijavier/status/1516381599180341250
ETIQUETAS: