"Corazón a Medias": Dúo penquista Donki Bit estrenó nuevo single lleno de ritmo latino
Fotografía: Priscila Toro

"Corazón a Medias": Dúo penquista Donki Bit estrenó nuevo single lleno de ritmo latino


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2022 20:01
COMPARTIR

El dúo de Concepción, Donki Bit, estrenó su nuevo single, que invita a bailar al ritmo del amor propio y no aceptar ningún "Corazón a Medias". 

"Corazón A Medias" es un desafío para el dueto penquista, quienes buscaron empaparse de ritmos latinos para mostrar su versatilidad y comodidad en los distintos géneros musicales. Plasmando su esencia en cualquiera sea el estilo que decidan abordar, sin encasillarse para dar rienda suelta a la creatividad compositiva. 

El nuevo sencillo además cuenta con la colaboración del artista urbano de la comuna de Hualpén, "Daimon" quien intervino con el dembow y lírica necesaria para una canción llena de flow y ritmo bailable ciento por ciento logrado. 

"Trabajar con Donki Bit fue un desafío porque tienen otro estilo de música y sonido, pero me sentí súper cómodo y gracias a la energía que entregan los muchachos fue todo más fácil para que fluyeran las ideas. Agradezco a los Donki por la invitación y espero poder acompañarlos en una próxima o quizás al revés invitarles a ellos a un single mío. Quien sabe…", sostuvo Daimon.

"Corazón A Medias" de Donki Bit, es distribuida por Warner Music y corresponde al segundo sencillo de su próximo LP. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Lee también: Banda penquista “Los Muertos” da luces sobre su nuevo álbum inspirado en Manuel Rodríguez

Según indicó Pato Iturra, compositor y guitarrista de Donki Bit, "quisimos aventurarnos a una forma distinta de componer sin perder nuestra esencia".

"Hay muchos elementos inevitables como lo noventero, la fuerza interpretativa e intensidad lírica de la época. Pero también intencionamos agregar el sonido actual invitando a Daimon a formar parte de esta canción lo que fue muy grato para nosotros y nos aportó mucho", sostuvo.

Agregando que "hay hartas influencias y eso nos tiene contentos, ya que es algo que surge de manera natural. Entre la Madonna 80tera, Don Omar, Bomba Estéreo pero siempre con el toque Donki Bit".

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=q2OS0F0dYbE&ab_channel=DonkiBit-Topic
ETIQUETAS: