Banda penquista “Los Muertos” da luces sobre su nuevo álbum inspirado en Manuel Rodríguez
Fotografía: Cedida

Banda penquista “Los Muertos” da luces sobre su nuevo álbum inspirado en Manuel Rodríguez


Por Alvaro Sandoval | 18 Abril 2022 16:06
COMPARTIR

Se han convertido en uno de los referentes del circuito independiente chileno, y hoy se encuentran promocionando su último sencillo “Promesa de sangre”. La banda penquista “Los Muertos” anticipa con este tema las huellas de su nuevo álbum que preparan inspirado en el prócer independentista Manuel Rodríguez.

Mezclado y producido por el ingeniero Franco Maestri, masterizado por Joaquín García, y con la relevante participación del músico nacional Angelo Pierattini como artista invitado, el registro de este nuevo trabajo se realizó en los estudios El Búnker. Allí, el cuarteto junto al equipo técnico, pudieron desplegar los derroteros de la experimentación mediante el uso de distintos equipos e instrumentos, “encontrando una sonoridad específica, tarea que se logró absolutamente”, comentaron.

La banda oriunda de Concepción amplía con “Promesa de sangre” el arco sonoro de rock folk que los ha posicionado como uno de los referentes en la escena independiente del país. El sencillo viene acompañado de un videoclip, que ya se encuentra disponible en la plataforma Youtube, y que estuvo a cargo del director penquista Alan Labbé.

Lee también: Pablo Chill-E por violencia escolar: “No nos pueden culpar a nosotros”, responsabilizó a padres

El video anticipa las claves del nuevo y próximo álbum conceptual llamado “Manuel”, inspirado y protagonizado en sus letras por el prócer rebelde Manuel Rodríguez Erdoiza.

"Manuel" se ha gestado en idea y canciones a orillas del Biobío, en Concepción. “El guerrillero, el insurgente Manuel Rodríguez Erdoiza, es un personaje incombustible e inspirador. Se ha transformado con el correr del tiempo, hasta nuestros días, en un símbolo de lucha social y resistencia”, indicó Juan Pablo Moraga, guitarrista de la banda.

De la placa se difundieron anteriormente los singles "Hijo del viento" y "Vida de bandidos".

Por su parte, "Promesa de sangre" marca, además, el inicio de su carrera bajo el alero de “Faro latino”. Se trata de una de las redes multiplataforma líderes en Latinoamérica en el área de la música y el entretenimiento, y con quienes “Los Muertos” firmaron contrato por dos años el pasado mes de enero.

Los Muertos, integrados por Elías Jaramillo en la voz, Juan Pablo Moraga en la guitarra, Fabián Núñez en el bajo y Jota Gómez en la batería, planean volver a los escenarios en mayo para la presentación en vivo del nuevo material. Será, en este sentido, el paso previo al lanzamiento de la obra completa, que planean promocionar con una gira por Chile y Colombia. El viaje se prevé para el segundo semestre de 2022, según las gestiones realizadas hasta el momento, indicaron.

Este último y todos los sencillos de “Los Muertos” se encuentran disponible en todas las plataformas digitales.

https://youtu.be/mnbw7R0RtZg

Lee también: Después de 28 años Pink Floyd lanzará su nueva canción en apoyo a Ucrania

ETIQUETAS: