Convención, Izkia Siches y quinto retiro: Las críticas de Kast al gobierno de Boric
Fotografía:

Convención, Izkia Siches y quinto retiro: Las críticas de Kast al gobierno de Boric


Por Felipe Rojas | 17 Abril 2022 14:26
COMPARTIR

El ex candidato presidencial José Antonio Kast opinó sobre el primes mes del gobierno de Gabriel Boric. En este sentido, cuestionó el nombramiento de Izkia Siches como ministra del Interior y el trabajo de la Convención Constitucional.

Las declaraciones del ex diputado ocurrieron en el programa de discusión de internet En La Recámara donde expresó que "vimos un gobierno que asumió habiendo hecho grandes promesas de cambios radicales".

"En el primer mes no han presentado su agenda de trabajo y han chocado entre ellos mismos. Eso a la ciudadanía le genera angustia y se percibe hoy en día", manifestó.

Recientemente, el presidente Gabriel Boric señaló sobre su primer mes a la cabeza del país que "despegamos con turbulencias". Sobre esta frase, José Antonio Kast indicó que "las personas que están con él, son conocidas".

"Yo veo que el avión venía volando, hubo un cambio en la tripulación y estamos enfrentando turbulencias, y no estoy seguro que esa tripulación sea la adecuada para enfrentar esas turbulencias", sostuvo.

De esta manera, hizo una referencia a los problemas en el sistema de salud, la seguridad y el panorama en la macrozona norte y sur. Asimismo, manifestó sus reparos sobre el trabajo realizado por Izkia Siches.

También puedes leer: Opositores protestan contra la extrema derecha francesa en la última semana de campaña electoral para las presidenciales

"El cargo de ministro del Interior requiere de un conocimiento previo del poder legislativo, del tema de seguridad y de inteligencia. Uno no le puede pedir a alguien que, de un día para otro, aprenda esas materias", declaró a La Tercera.

En la misma línea, aseguró que la actual ministra "es una persona empática y cercana, pero no creo que era la persona correcta para el ministerio del Interior. Sin embargo, en el de Salud o Desarrollo Social hubiera tenido un desempeño distinto".

Igualmente, el ex parlamentario aprovechó la instancia para opinar sobre las demoras en el nombramiento de los seremis de gobierno. "Pareciera ser que hay mucho alumno en práctica. Les falta conciencia y responsabilidad del cargo", mencionó.

Respecto a la labor de la Convención Constitucional, considera que "ha tomado un camino que nosotros predijimos, pero que teníamos la esperanza de que fuera distinto (…) Se transformó en una especie de segundo parlamento, pero de nivel más bajo".

En relación con le tema del quinto retiro, cuestionó la oposición del gobierno a la medida, considerando el apoyo que le brindaron el año pasado.

"En economía transformaron algo que ayer era bueno, pero que hoy es malo", cerró.

ETIQUETAS: