Cerrar Publicidad (10s)

Este próximo lunes 18 de abril la empresa Enap Refinería del Biobío iniciará su mantenimientos programado de unidades, lo que implicará la detención e intervención de más de 20 plantas. El proceso se llevará a cabo de forma gradual y se extenderá hasta julio de este año, mes donde se iniciarán las operaciones.

El plan preventivo, es parte del Programa de Mantención 2022 de ENAP, donde se invertirán 87 millones de dólares en seguridad de operaciones, con el objetivo de buscar sustentar en el tiempo una operación confiable de todas las unidades productivas con las mejores prácticas de la industria rifinera a nivel mundial.

La idea del plan es tener cero accidentes en el plazo indicado, con completa seguridad para el medio ambiente y las operaciones y cumpliendo con los costos proyectados.

Según la refinería, el proceso generará empleo temporal para cerca de 2 mil trabajadores externos.

Lee también “Llacolen, la leyenda”: Inician ciclo de exposiciones de cómic sobre histórico personaje del Biobío

Detención de la refinería

Las detenciones han sido planificadas y coordinadas con antelación; con una tarea de reforzamiento para el total cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad y salud de las personas que trabajarán en las faenas. Además, se contará con el abastecimiento de combustibles.

Por otro lado, se han definido precauciones especiales ante los procesos de detención y partida de las unidades. Las cuales eventualmente podrían generar ruidos, olores, o una antorcha más alta y humo de manera puntual.

Ante esto, se mantendrá un monitoreo permanente; adoptando todas las medidas que sean necesarias para minimizar al máximo las molestias al entorno, según la información entregada por Enap.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...