Aprueban millonaria inyección de recursos para equipamiento de Bomberos del Biobío
Fotografía:

Aprueban millonaria inyección de recursos para equipamiento de Bomberos del Biobío


Por Felipe Rojas | 16 Abril 2022 15:01
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío aprobó un estimado de $5.104.758.000 millones para dotar a Bomberos con mayor equipamiento de protección personal.

Al igual que como ocurrió en 2017, las autoridades reafirmaron su compromiso con la seguridad de la región con esta inédita medida. Los fondos aprobados por el Consejo Regional cubrirán la implementación de uniformes para bomberos y bomberas de las 137 compañías del Biobío.

El gobernador Rodrigo Díaz, sostuvo sobre el hito que "se trata de 20 uniformes y 5 equipos de respiración autónomos para cada una de las compañías que existen en la Región del Biobío".

Agregó que “es una inversión para que tengan más protección, un mejor combate al fuego y ante las distintas emergencias a las que se vean expuestos nuestros ciudadanos y que son atendidas por Bomberos".

De esta manera, los 2.720 uniformes dispuestos poseen las necesidades requeridas para combatir incendios en el territorio. Los trajes cuentan con bolsillo para radio, refuerzos en puños, codos y rodillas y cintas reflectantes.

También puedes leer: Odontóloga penquista entrega tips para tener cuidado con el exceso de consumo de huevos de chocolate

Adicionalmente, la inversión considera 680 equipos de respiración con arnés de fibra de carbono, presilla de rescate, sistema de luces, entre otras cosas.

El presidente regional del Biobío de Bombero, Dino Olivieri, afirmó que están "este es el proyecto más grande, va a beneficiar a 137 compañías de la Región".

"Hace mucho tiempo que consideramos al Gobierno Regional del Biobío como nuestros amigos, nuestros aliados y también nuestros benefactores", destacó.

Cabe mencionar que el Gobernador Regional se unió a la ceremonia de celebración del 139º aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción. Durante esta instancia, se reconoció la labor de voluntarios destacados y quienes llevan años de servicio.

ETIQUETAS: