Odontóloga penquista entrega tips para tener cuidado con el exceso de consumo de huevos de chocolate
Fotografía:

Odontóloga penquista entrega tips para tener cuidado con el exceso de consumo de huevos de chocolate


Por Karen Cifuentes | 16 Abril 2022 14:38
COMPARTIR

Como es costumbre, todos los años se conmemora la Pascua de Resurrección lo que lleva al comercio repletar las vitrinas con los famosos huevitos de chocolate para que los más pequeños disfruten de este delicioso bocado, no sin antes repetir el ritual de buscar los anhelados huevitos del conejo de Pascua. Pero lo que muchos ignoran son las consecuencias que el azúcar y el contenido de estos pueden provocar serios daños a los dientes, es por eso que la odontóloga penquista, Valentina Montecinos entregó algunos consejos para revertir los potenciales daños.

Valentina Montecinos, Cirujana Dentista de la UDD, explicó que, “los chocolates con bajo porcentaje de cacao suelen tener un alto contenido de azúcar, esto acompañado de una inadecuada higiene oral, aumenta el riesgo de contraer caries dental a temprana edad”.

Para evitar lo anterior, Montecinos recomendó, "controlar la ingesta de chocolates, preferir un momento de ‘azúcar’, es decir, reunirse en familia durante un determinado tiempo a disfrutar los chocolates y no comer durante diferentes horas”.

Además, “Es muy importante, mantener una higiene dental, sobre todo cepillarse los dientes luego
de ingerir chocolates y antes de dormir”
, recalcó la profesional del área de la salud.

Lee también Biobío registra más de 200 casos nuevos de Covid-19: Activos superan los mil

Para ello, la odontóloga explicó los pasos a seguir para mantener una buena higiene bucal. “Las madres, padres o cuidadores deben lavar los dientes de los niños, como edad promedio, hasta los 6 años y hasta los 8 años acompañar y corregir”.

“Se debe higienizar los dientes al menos 3 veces al día, al despertar, luego del almuerzo y antes de dormir, con pasta dental que tenga flúor. Se recomienda que el cepillado dental dure 2 minutos y en el caso de dientes juntos o apiñados se debe utilizar seda dental”, indicó.

Atención temprana

Varias personas a lo largo de su vida han experimentado problemas dentales, ya sea por caries u otras patologías, es por eso que la cirujana dentista, recalcó la importancia de las atenciones odontológicas en los niños y niñas.

Preferentemente, “se recomienda visitar al odontólogo por primera vez a los 6 meses de edad, esta atención temprana es fundamental, ya que es una instancia para educar a las madres, padres o cuidadores sobre una correcta higiene bucal e informar la importancia de las visitas cada 3 o 6 meses al dentista”, explicó.

Agregando que, “de esta manera buscamos promover la prevención y así evitamos que los niños y niñas lleguen a formar grandes caries, pasen por tratamientos posiblemente traumáticos
y tengan el curso normal de recambio de sus dientes".

Revisión dental.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: