Huachipato quiere aprovechar de dañar al "león herido"
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

Huachipato quiere aprovechar de dañar al "león herido"


Por Sabes Deportes | 15 Abril 2022 15:54
COMPARTIR

Huachipato quiere aprovechar de dañar al "león herido" que es la Universidad Católica. En el torneo nacional, el equipo cruzado no ha logrado ser el equipo punzante de antaño. Por ello, el pentacampeonato se ve cada vez más lejos para los dirigidos de Cristián Paulucci. De eso se afirma el elenco acerero, que intentará vencer en casa a los "Cruzados" el próximo domingo en el CAP.

"Va a ser un partido muy difícil. De hecho, más allá de los momentos de los clubes, creo que la actitud de la Católica hay que tomarla como un león herido, porque tiene jugadores y tiene la idea colectiva que no ha variado mucho desde el campeonato pasado, en la que sufrimos una derrota. Sobre todo, tienen elementos para salir de este momento en el que está. Hay que tomar este partido con la mejor actitud, hay que etstar atentos, concentrados y la idea es ganar en el CAP", explicó el técnico de la usina, Mario Salas.

Además, el "Comandante" está claro que, de a poco, están encontrando la forma futbolística y física para dar la pelea en el torneo. Al menos, los dos triunfos al hilo le sirven a los acereros para ilusionarse con algún torneo internacional para la temporada 2023. Sin duda, el equipo llega de buena forma, aunque con la ausencia de Nicolás Ramírez, quien fue operado de su fractura de tibia y peroné.

"Dejando a un lado lo que pasó con Nicolás Ramírez, anímicamente estamos muy bien y futbolísticamente estamos muy bien. En estas últimas fechas estamos más cerca del o que queremos como equipo. Lógicamente, es un partido que sirve para medirnos y es un compromiso que tiene uan motivación especial para jugar ante un gran equipo", dijo.

Pensando en lo que viene, Huachipato debe pensar cómo armar la defensa si Claudio Sepúlveda va al centro de la zaga, si Jimmy Martínez recupera su camiseta de titular o si Renzo Malanca tiene la chance de armar la dupla de centrales con Bastián Roco. También, está a la espera de la recuperación de Osvaldo González en la última línea, ya que "Rocky" estaba con problemas físicos.

Lee también: Fernández Vial no se iluminó este Viernes Santo y sigue a los tumbos

ETIQUETAS: