Bebé prematuro fue aerotransportado de emergencia desde Curanilahue hasta Concepción: Se encuentra grave en Hospital Regional
Fotografía:

Bebé prematuro fue aerotransportado de emergencia desde Curanilahue hasta Concepción: Se encuentra grave en Hospital Regional


Por Karen Cifuentes | 15 Abril 2022 16:31
COMPARTIR

Un bebé prematuro de 24 semanas de gestación y con un peso 500 gramos, nació en la comuna de Curanilahue. Sin embargo, debido a su delicada condición, la Red del Servicio de Salud Concepción activó un traslado de emergencia coordinado por equipo de Samu Costa y con la colaboración de una unidad Aeropolicial de Carabineros. Pese al éxito del traslado, el bebé se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Regional.

El director del Servicio de Salud Concepción, Horacio Galaz, detalló que, “el helicóptero ambulancia de carabineros trajo al recién nacido desde Curanilahue al Hospital Guillermo Grant Benavente. Esperamos que gracias a la coordinación que realizó el equipo de Samu este pequeño pueda salvarse”.

El traslado aéreo se logró gracias a la participación de Samu, la unidad de Ginecología obstetricia del Hospital de Curanilahue y la unidad de Neonatología del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB).

Lee también Vehículo se estrelló contra una vivienda escapando de Carabineros

La jefa de Samu Costa, Dra. Daniela Domínguez, calificó el operativo como un éxito y se mantiene expectante respecto al estado de salud del lactante. "Pese a su delicada condición y complejo diagnóstico ha logrado sobrevivir a este trayecto llegando en buenas condiciones al hospital en Concepción".

Domínguez agradeció el trabajo colaborativo que permitió el rescate y en espacial a la unidad aeropolicial que realizó el rescate.

A pesar del exitoso traslado el pequeño se encuentra en condición muy grave. "Se intentó hacer maduración pulmonar previo al traslado. Llegó entubado y con un catéter umbilical. Vivo, pero está grave en UCI Neonatal del HGGB. Está al límite de su capacidad de sobrevida", detalló el director (s) del Hospital Regional, Dr. Jaime Tapia.

Agregando que los equipos clínicos están haciendo todos los esfuerzos por mantenerlo con vida.

Preparando el traslado de emergencia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: