Cerrar Publicidad (10s)

La Policía de Investigaciones detuvo a un joven estudiante de 18 años tras confesar que fue el autor de las alertas de una masacre que se realizaría en un liceo de Quinta Normal.

El imputado quedó bajo arresto domiciliario total tras ser identificado como el responsable de los videos que amenazaban con una masacre. Esto, al interior del mismo establecimiento al que asiste, el Liceo Benjamín Franklin.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada de Cibercrimen Metropolitana, afirmó que el estudiante de 18 años, que cursa enseñanza media, no tiene antecedentes policiales.

"Él ya reconoce que es quien envió estos mensajes. Hasta el momento, estamos viendo si él lo hizo solo, pero las evidencias lo vinculan directamente", señaló Orellana.

Lee también: Convención aprobó reelección inmediata del presidente y bajar a 30 años edad mínima

El jefe de la Bricada de Cibercrimen agregó que "al revisar los equipos que mantenía el joven, se encontró la evidencia que lo relacionaba técnicamente con el hecho. Cabe señalar que este tipo de video del grupo de hackers 'Anonymous' lo ocupó para editarlo y cambiar el mensaje. Envió estos mensajes de masacre al liceo y a toda la comunidad educativa", indicó.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que "se ofició al Servicio Médico Legal para que se hicieran una serie de evaluaciones al joven".

El Municipio de Quinta Normal había pedido la prisión preventiva para autor de las amenazas. Esto, después que suspendieran las actividades por dos semanas a modo de precaución.

Lee también: Uno tiene 11 años: Identifican a 3 autores de amenazas de “masacres escolares” en el Gran Concepción

Cargando más noticias...