La intranquilidad no deja descansar a la UdeConce en Primera B
Fotografía: Gentileza Facebook UdeConce

La intranquilidad no deja descansar a la UdeConce en Primera B


Por Sabes Deportes | 13 Abril 2022 17:03
COMPARTIR

La intranquilidad no deja descansar a la UdeConce en Primera B. El cuadro del "Campanil" se olvidó de ganar en el fútbol de ascenso y el lunes pasado, nuevamente, la escuadra de Fernando Vergara igualó sin goles ante Deportes Santa Cruz. La situación es preocupante, ya que los estudiantiles solo tienen una victoria en 2022. El joven plantel penquista está pagando la cuenta de la inexperiencia y de la rebaja considerable por parte de la directiva del club para este año.

Uno de los que siempre da la cara en la UdeConce es Juan Pablo Abarzúa. El volante es el único que habló en las últimas horas, ya que ni Vergara ni ningún otro jugador sacó la voz para analizar este crítico momento que tiene en las cuerdas a los del "Campanil" en los promedios superando solo a Barnechea, Wanderers y Recoleta.

"Sabíamos que este año iba a ser medio complicado. El 60 ó 70 por ciento del plantel son jóvenes, somos pocos los más grandes y la presión la tenemos nosotros más yo o algún otro que viene del año pasado y que sabemos que tenemos que hacer el doble de esfuerzo, porque ya nos conocen. Son momentos que tiene el fútbol, son rachas, que a veces duran y en algún momento vamos a tener que dar ese salto de ganar", dijo Abarzúa en diálogo con Radio Femenina.

Lee también: La férrea defensa del Quality Manager del partido entre Huachipato y Copiapó

Además, respecto a la apuesta de la directiva de solo tener un plantel con una decena de experimentados y el resto jóvenes, Abarzúa pidió mesura y calma con ellos, aunque también sabe que deben apretar el acelerador para aportar al equipo y lograr zafar de la incómoda posición en el torneo.

"Son etapas que hay que ir quemando en el fútbol (...) No lo van a demostrar en cinco o seis partidos, porque son chicos, les falta agarrar experiencia y roce en esta división. La mayoría que están con nosotros fueron campeones nacionales, hay una base importante y en algún momento va a tener que dar. Con eso no basta, necesitamos el tiempo para que ello se acoplen. (...) En este momento los estamos apurando y llevando una maduración que lleva años para agarrar experiencia y tratando de hacer lo posible para revertir esta situación", expresó.

Abarzúa, además, reconoció que existe preocupación con lo que pasa con la UdeConce en la Primera B 2022. " Es una incertidumbre el tema del promedio, del descenso. Claro que aunque no lo piense uno ve la tabla y es una realidad (...) Esperamos poder ganar y de una vez por todas empezar a respirar y trabajar más tranquilos", aseveró el mediocampista.

ETIQUETAS: