La férrea defensa del Quality Manager del partido entre Huachipato y Copiapó
Fotografía: Gentileza fotos: UdeChile.cl y Prensa Huachipato FC

La férrea defensa del Quality Manager del partido entre Huachipato y Copiapó


Por Sabes Deportes | 13 Abril 2022 15:44
COMPARTIR

La férrea defensa del Quality Manager del partido entre Huachipato y Copiapó. La historia de este caso se continúa escribiendo, ya que el ahora ex jefe del Comité Arbitral, Javier Castrilli, avisó a través de su cuenta de Twitter que está dispuesto a entregar todos los antecedentes necesarios, para esclarecer el "supuesto" llamado que recibió el VAR y el juez Francisco Gilabert para cobrar penal en el duelo en el CAP.

El encargado del VOR, Mario Vargas, volvió a asegurar que jamás recibió tales presiones para poder cobrar el tiro desde los 12 pasos, que concretó Cris Martínez desde la línea de sentencia. En diálogo con El Mercurio, el Quality Manager aseguró que "no, no me llamaron. Llamado de Santiago yo no recibí ninguno. Por algo voy a entregar voluntariamente el listado de llamadas. Ahí se va a clarificar que eso no ocurrió".

Claramente, el listado de llamados es fundamental para blanquear esta situación. "Pongo a disposición de la ANFP, en forma voluntaria, mi teléfono celular y el de los miembros de la Comisión despedida con el detalle de todas las llamadas efectuadas y recibidas en el día y horario durante el desarrollo del partido. Los árbitros en cuestión deben hacer lo mismo", dijo Castrilli.

En la misma línea, Vargas reiteró en la entrevista con el matutino que el supuesto llamado de Santiago "no ocurrió, para eso tendría que inventar que me llamaron (...) Voy a entregar voluntariamente mi registro de llamados. Estoy actuando con las manos limpias. No tengo nada que ocultar".

Lee también: La noche loca que vivió Ancelotti junto al Real Madrid

Pensando en los partidos del fútbol chileno, la nueva Comisión integrada por Patricio Basualto, Jorge Díaz y Juan Reyes decidieron dejar fuera de esta fecha a Gilabert, Loreto Toloza y Cristián Droguett, quienes no han vuelto a la acción tras el incidente que tiene en ascuas la probidad del Campeonato Chileno.

https://twitter.com/castrillijavier
ETIQUETAS: