Estadio CAP es inspeccionado para el encuentro entre Huachipato vs Universidad Católica
Fotografía:

Estadio CAP es inspeccionado para el encuentro entre Huachipato vs Universidad Católica


Por Karen Cifuentes | 13 Abril 2022 20:51
COMPARTIR

Autoridades de Gobierno, policiales y de la ANFP, realizaron una visita inspectiva al complejo deportivo para dar a conocer a la comunidad las medidas de seguridad para recibir el partido entre Huachipato y Universidad Católica que se llevará a cabo este domingo 17 de abril.

El encuentro deportivo parte a las 15:30 horas y tendrá un aforo de 8 mil personas de acuerdo al Plan Paso a Paso. Aunque la apertura de puertas se realizará dos horas antes del inicio del partido.

“Como Gobierno queremos que el regreso a los estadios sea una fiesta deportiva y para ello estamos trabajando arduamente en conjunto con Estadio Seguro, la Autoridad Sanitaria, ANFP, los clubes de fútbol y Carabineros, para que los partidos profesionales con público entreguen todas las garantías no solo en materia de seguridad, sino también en cuanto a la regulación sanitaria en el contexto de pandemia”, destacó el vocero de Gobierno, Eduardo Vivanco.

Jorge Correa, gerente general de Huachipato, explicó que el club dispuso de 80 guardias privados que estarán a cargo de la seguridad al interior del estadio. Además, no se permitirá el ingreso de alimentos ni de botellas, por lo que el club dispondrá de puntos en donde se distribuirá bebestibles .

“El llamado es a que vengan a disfrutar de un espectáculo. Debiésemos tener un muy buen encuentro donde se enfrentarán dos equipos que tienen una propuesta bastante similar, que es tratar de estar por sobre el rival con tenencia de pelota”, comentó.

Lee también Continúa toma de central Bocamina: Seremi del Trabajo visitó a contratistas movilizados

Por su parte, el comandante Gonzalo Gacitúa, prefecto de Talcahuano, señaló que Carabineros ha trabajado en una planificación previa de dos semanas para el resguardo de todos los asistentes. “La institución va a estar apoyando en todo lo que sea necesario para que esto se lleve de la mejor forma, como siempre ha sido en el estadio de Huachipato. Las medidas de seguridad son las que se realizan normalmente con presencia de carabineros en diferentes puntos, solicitando las entradas respectivas y atendiendo cualquier consulta de las personas que van llegando”, indicó.

Finalmente, Andrea Saldaña, Seremi del Deporte, abordó la importancia de respetar todas estas recomendaciones de autocuidado dispuestas por los organizadores del partido.  “Esperamos que la ciudadanía tome estas medidas con responsabilidad para que podamos seguir cuidándonos y respetando lo que está en el plan sanitario”, señaló la autoridad.

Inspección en estadio Cap

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: