EE.UU blinda a Ucrania: Anunció ayuda de 800 millones de dólares
Fotografía: U.S. Army/Sargento Stephen P. Perez/vía REUTERS

EE.UU blinda a Ucrania: Anunció ayuda de 800 millones de dólares


Por Agencia Reuters | 13 Abril 2022 17:13
COMPARTIR

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles una ayuda militar de 800 millones de dólares a Ucrania. Y dijo que espera proporcionar nuevas capacidades para repeler ataques rusos en el este del país europeo.

La nueva partida, que eleva el total de ayuda desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania en febrero a más de 2.500 millones de dólares. Incluye sistemas de artillería, munición y vehículos blindados de transporte de personal, dijo Biden en un comunicado tras una conversación telefónica con su par ucraniano, Volodímir Zelenski.

Lee también: Los países pobres sufren la peor crisis de alimentos, energía y finanzas por guerra en Ucrania

El presidente ucraniano ha estado suplicando a los líderes de Estados Unidos y Europa que proporcionen armas y equipos más pesados. Mientras su país enfrenta a una invasión que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de "operación especial" para destruir las capacidades militares de su vecino y capturar a lo que considera peligrosos nacionalistas, pero Kiev y Occidente dicen que Moscú lanzó una guerra de agresión no provocada.

Algunos de los equipos que enviará Estados Unidos a Ucrania requerirán de un entrenamiento de fuerzas ucranianas, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

ETIQUETAS: