Conductor no profesional y revisión técnica vencida: Las falencias detectadas en fiscalización al transporte público del Gran Concepción
Fotografía: Agencia Gradual

Conductor no profesional y revisión técnica vencida: Las falencias detectadas en fiscalización al transporte público del Gran Concepción


Por Alvaro Sandoval | 12 Abril 2022 10:19
COMPARTIR

Distintas irregularidades detectó el equipo de Fiscalización Biobío de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Esto, tras realizar diversos controles que incluyeron cumplimiento de documentación a conductores de transporte público, condiciones técnicas de los buses y el respeto a los espacios de cada modo de transportes.

En concreto, se cursaron infracciones por “no mantener tarifas adultas en buses rurales Lota Concepción, además de tener la revisión técnica vencida. A otro bus del mismo servicio, se le cursó infracción al conductor por no portar hoja de ruta. Y otro conductor sin hoja de ruta, se le citó al juzgado de policía local correspondiente”, dijo la seremi de la cartera, Claudia García.

Por otro lado, se fiscalizó en la vía pública todos los modos de transporte. Se sorprendió a un conductor con licencia no profesional clase B, conduciendo un bus del servicio de transporte público regulado del Gran Concepción. También se controló a buses rurales y urbanos en la comuna de Penco.

Lee también: "Me tocó subrogar al jefe del Daem y por eso mi firma está ahí": Seremi del Trabajo por juicio de cuentas en Contraloría

Al respecto, la seremi Claudia García llamó a conductores y operadores del transporte público a cumplir con todas las normas establecidas, recordándoles además el rol social que tienen frente a los usuarios de la locomoción colectiva.

Por lo demás, la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío destacó el trabajo que realizan a diario los fiscalizadores. “El trabajo que realizan los fiscalizadores del Equipo MTT es sumamente complejo. Tienen que lidiar con faltas de respeto, muchas veces agresiones verbales y físicas y además por las condiciones de cada una de las vías exclusivas”, señaló García.

Junto con ello, la autoridad enfatizó en la importancia de los ciudadanos para reconocer la necesidad de convivir en forma armónico. Además, de respetar cada uno de los espacios de los distintos modos de transporte. “Nuestro objetivo no es cursar infracciones, sino que las personas acaten las medidas establecidas porque van en directo beneficio de todos los ciudadanos”, cerró la seremi Claudia García.

Lee también: Dos seremis del Biobío enfrentan juicio de cuentas en Contraloría por bonos entregados erróneamente

ETIQUETAS: